Compartir
Publicidad

Al final sí habrá un Porsche Macan híbrido

Al final sí habrá un Porsche Macan híbrido
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos días os contábamos que no iba a haber un Porsche 911 ni un Porsche Macan híbridos. Eso era lo que declaraba un hombre de la marca alemana a Top Gear. Lo del Porsche 911 parece que seguirá siendo cierto aunque por el contrario, al final el Porsche Macan sí tendrá una variante híbrida enchufable.

Porsche afirma que la hibridación es una parte muy importante de su futuro y que en están abordando el tema con un enfoque descendente: han empezando hibridando los modelos más lujosos de la gama para luego ir descendiendo por el catálogo.

Todos los fabricantes de lujo alemanes están siguiendo este camino, y no porque crean que es lo mejor para el negocio. Lo que ocurre es que para 2015 la media de emisiones de CO2 de los coches que vendan deberá de estar por debajo de 130 g/Km. Y eso si eres Fiat y te inchas a vender coches pequeños como el 500 es fácil, pero con los grandes modelos de las premium alemanas y sus motores mastodónticos las cosas no son tan sencillas y la hibridación es poco menos que obligatoria.

Volviendo al Porsche Macan PHEV, se dice que empleará la misma planta motriz que sus hermanos mayores, el Porsche Panamera S E-Hybrid y el Porsche Cayenne S E-Hybrid. El motor térmico es un 3.0 V6 turboalimentado de 327 CV mientras que el eléctrico cuenta con 70 kW. En total 410 CV de potencia. Suponemos que reducirán algo la capacidad de la batería ya que hace unos días comentaban que el sistema híbrido tal cual es ahora, no cabe en el coche.

Vía | Motoring
En Motorpasión Futuro | Porsche confirma que no habrá un 911 híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio