Compartir
Publicidad

A123 Systems vende su división de baterías estáticas

A123 Systems vende su división de baterías estáticas
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante de acumuladores eléctricos A123 Systems ha vendido su división de baterías estáticas al grupo japonés NEC. Con este movimiento quieren centrar sus recursos en la otra división de la empresa: el desarrollo y fabricación de baterías para el transporte.

Por baterías estáticas se entiende una serie de campos de aplicación que tienen las baterías fuera del ámbito del transporte, como sistemas de respaldo por si falla el suministro eléctrico principal en un edificio o en la propia red de distribución eléctrica para suavizar los picos y los valles de la demanda agregada y así hacer un mejor uso de la infraestructura.

A-123 Systems

A123 Systems fabrica baterías de 12 voltios para automóviles convencionales y también para micro-híbridos, pero además suministra los acumuladores para algunos modelos eléctricos como el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el desaparecido, aunque provisionalmente Fisker Karma, entre otros.

Hace ya tiempo el grupo automovilístico chico Wanxiang compró a A123 Systems. Dado que la empresa ahora está más ligada al mundo de la automoción, es normal que se centren en investigar baterías para este campo desaciéndose del resto de lineas que mantenía la empresa de su etapa "libre" anterior.

Vía | Inside EVS En Motorpasión Futuro | Wanxiang se hace finalmente con A123

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio