Compartir
Publicidad
Publicidad

45 directivos de Silicon Valley piden que Volkswagen pague su desaguisado con más inversión en movilidad eléctrica

45 directivos de Silicon Valley piden que Volkswagen pague su desaguisado con más inversión en movilidad eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La voz de Silicon Valley se ha pronunciado sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen y sobre el castigo que ha de imponerse al fabricante, al menos en lo que respecta al estado de California. 45 directivos de grandes compañías tecnológicas han firmado una petición dirigida a la autoridad medioambiental del estado (CARB).

Esta, que además se ha remitido a los medios de comunicación, se basa primordialmente en la liberación de la obligación de arreglar lo ocurrido con cada modelo diésel afectado por el fraude de las emisiones, y que el fabricante alemán dedique ese tiempo y recursos a potenciar la movilidad eléctrica (en concreto, especifican que sea la de cero emisiones).

Entre los firmantes encontramos al CEO de Tesla Motors, Elon Musk, que se ha adueñado como en otras ocasiones de los titulares que lo relacionan con esta solicitud. Lo cierto es que no podemos calificar de descabellada la propuesta, sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de coches por los que Volkswagen ha de responder en California. Estamos hablando de unas 325.000 unidades que han de modificarse para que se reajusten a la legalidad y la salud pública.

Elon Musk Volkswagen

Una empresa bastante complicada, desde luego. En la petición los firmantes liberarían al fabricante de esta obligación para sustituirla por otra, la de que un 10% de los modelos comercializados sean de cero emisiones, (no es un reto imposible, BMW, por ejemplo, se ha movido en torno al 6%) o que acometan una reducción considerable de su aporte de emisiones contaminantes en los próximos cinco años.

También piden que Volkswagen aumente su presupuesto en movilidad alternativa de modo que se puedan alcanzar estos objetivos.La petición subraya como aliciente la posible ganancia para el estado de California en lo que se refiere a infraestructura para coches eléctricos y creación de puestos de trabajo. Veremos si las autoridades consideran conveniente este "castigo".

En Motorpasión Futuro | Volkswagen modificará la arquitectura de sus próximos eléctricos para introducir baterías planas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos