Compartir
Publicidad
Publicidad

300 Renault Kangoo Z.E. para el servicio de correos noruego

300 Renault Kangoo Z.E. para el servicio de correos noruego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Renault Kangoo Z.E. está teniendo una acogida más bien tibia por parte del sector privado, pero al menos las administraciones públicas han visto en ella una buena herramienta para proveer algunos de los servicios que ofrecen. En Noruega, la empresa de correos nacional Noergian Post ha comprado una flota de 300 Renault Kangoo Z.E. para repartir sus envíos postales por el país escandinavo.

Huelga decir que no son vehículos de cero emisiones locales del todo y es que aunque las furgonetas sean eléctricas, en Noruega hace frío, sobre todo en invierno. Para no mermar mucho la autonomía eléctrica en estas condiciones, las furgonetas se han equipado con un calefactor de gasóleo para hacer más agradable su uso por parte de los conductores. Al menos, este aparato sólo consume un par de litros por semana por lo que la reducción de consumo y de emisiones es más que evidente.

Noruega es un país en el que los coches eléctricos están funcionando muy bien, de hecho ya hay más de 50.000 vehículos de cero emisiones locales por sus calles. Sin embargo las furgonetas eléctricas no están teniendo el mismo éxito. De esos 50.000 coches eléctricos sólo 1.000 son furgonetas. Al menos esta compra de 300 Renault Kangoo supondrá un buen empujón a la venta de estos vehículos en Noruega.

Lo mejor de todo esto es que en Noergian Post aseguran que no están comprando furgonetas eléctricas por "postureo" sino que han hechado cuentas y al final el sobre coste de estos vehículos se amortiza con creces al final de su vida útil debido a que tienen un coste de operación bastante más bajo que una furgoneta convencional a gasóleo.

En Motorpasión Futuro | Renault Kangoo Z.E., presentación y prueba en Lisboa (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos