Uber ya tiene su primer coche eléctrico y promete ser "más espacioso que un Rolls Royce"

Uber ya tiene su primer coche eléctrico y promete ser "más espacioso que un Rolls Royce"
2 comentarios

La start up británica Arrival, especializada en soluciones de movilidad eléctrica, acaba de revelar las primeras imágenes de su peculiar coche 100 % eléctrico (y completamente funcional) diseñado específicamente para viajes compartidos en colaboración con la plataforma Uber.

Se trata de un coche compacto cuyo diseño exterior engaña, pues en su espacioso habitáculo es capaz de albergar hasta cinco ocupantes. Ha sido especialmente pensado para operar tanto en Reino Unido como en Europa.

Compacto y minimalista, pero pensado para el confort

Este coche se une a otros vehículos que ya ha presentado Arrival con anterioridad, pues pese a su corta vida comercial, la start up británica ya cuenta con proyectos que abarcan diferentes soluciones de movilidad eléctrica entre las que se encuentran camionetas o autobuses. Asimismo, también cuentan en su catálogo con baterías y pequeños robots autónomos.

La compañía asegura que ha trabajado en estrecha colaboración con los conductores de su socia Uber para crear un vehículo que se adapte a la perfección a las necesidades específicas que generan los viajes compartidos. Así, el fabricante se ha basado en varios conceptos que consideran primordiales: visibilidad, comodidad, coste y seguridad.

En el diseño exterior de este concept eléctrico de líneas cuadradas llama la atención que cuenta con una gran superficie acristalada. En este sentido, el gran tamaño de su cristal delantero ha sido especialmente creado para ofrecer una visibilidad superior a la de cualquier otro coche. La posición elevada del conductor ayuda a aumentar la sensación.

Intuber

En cuanto al habitáculo, reina el minimalismo absoluto presidido por una gran pantalla digital “al más puro estilo Tesla”. Además, el coche destaca por un gran espacio para sus pasajeros: la firma incide que en su segunda fila de asientos “ofrece más espacio que cualquier vehículo comercial de su misma longitud” y asegura que en este aspecto, “ganaría incluso a un Rolls-Royce”.

Quizá eso sea mucho decir, pero en las imágenes que han compartido ambos fabricantes podemos apreciar que el coche cuenta con un espacio de carga notablemente generoso, que incluso se puede ampliar abatiendo tanto la segunda fila de asientos como el puesto del copiloto si es necesario.

Arrival Car2

Sobre especificaciones y detalles técnicos, ninguna de las dos firmas ha querido revelar ningún dato todavía. Respecto a su precio, más de lo mismo. Arrival solo dice que el denominado por el momento “Arrival Car” será asequible.

Este vehículo debería iniciar su producción según lo estimado por sus fabricantes en la segunda mitad de 2022 de cara a poder estar activo en 2023. De momento, estaremos a la espera de conocer más detalles sobre el proyecto, que entrará en fase de pruebas próximamente.

En Motorpasión | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Temas
Inicio