Google Street View estrena su primer coche eléctrico: un Jaguar I-PACE que actualizará Google Maps

Google Street View estrena su primer coche eléctrico: un Jaguar I-PACE que actualizará Google Maps
1 comentario

El Jaguar I-PACE ya es el primer coche eléctrico de Google Street View, y además integra un sistema de calidad de aire que se pondrá en marcha en las calles de Dublín.

Apodado 'Air View Dublin', este coche eléctrico de Street View estará en las carreteras durante 12 meses recopilando estos datos y también actualizando Google Maps.

El I-PACE, 'a cuestas' con la cámara de Street View

Jaguar I Pace X Google Street 2

Los ingenieros de Jaguar Land Rover han integrado Google Street View y la tecnología de calidad del aire en el SUV eléctrico I-PACE, que equipa sensores de medición de emisiones de NO₂, CO₂ y partículas finas PM2.5.

Así, recorrerá durante un año las calles de Dublín para medir la calidad del aire en los distintos barrios.

También se ha adaptado el SUV para que pueda montar en su techo la famosa cámara de Street View, que tantas anécdotas nos regala.

Este proyecto viene de la asociación de Google con el Ayuntamiento de Dublín, como parte de su programa de calidad del aire 'Environmental Insights Explorer' para mapear información hiperlocal sobre la calidad del aire, de forma que las ciudades tomen medidas.

Tanto Google y el Ayuntamiento de Dublín esperan que el acceso a estos datos ayude a los científicos, investigadores y legisladores a estudiar la calidad del aire, además de concienciar sobre hábitos de vida a favor del medio ambiente.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3

Temas
Inicio