Desmesura y cero emisiones: el Cadillac Celestiq es un coche eléctrico de más de cinco metros y con una pantalla de 55 pulgadas

Desmesura y cero emisiones: el Cadillac Celestiq es un coche eléctrico de más de cinco metros y con una pantalla de 55 pulgadas
9 comentarios

Cadillac venderá coches eléctricos. Ya ha anunciado su primer modelo, el Cadillac Lyriq, un enorme SUV con una pantalla de 33 pulgadas. Pero no será el único modelo que venderá la histórica marca estadounidense.

Se le unirá en 2024 el Cadillac Celestiq, una berlina inmensa que reanuda con los enormes Cadillac de los años 60 y 70 en términos de dimensiones. La marca de Detroit ha sacado a pasear uno de los primeros prototipos del Celestiq, el futuro buque insignia de la marca.

Aunque todavía no se conoce el diseño final, se aprecian las líneas del concept car Celestiq presentado el pasado mes de julio. El morro, la silueta y la parte trasera coinciden, lo que sugiere que el Celestiq de serie se parecerá mucho al concept car. Sin duda es un diseño original y a años luz del camino escogido por Dodge que juega la carta de la nostalgia.

Aunque Cadillac tira de hemeroteca para explicar el diseño del Celestiq. Estaría inspirado en los Cadillac V16 anteriores a la guerra y en el Cadillac Eldorado Brougham de 1957. Las claves estéticas de esos coches son demasiado sutiles para darle un aire vintage. Sin embargo, las dimensiones de este buque insignia son dignas de...un buque.

Oda a la desmesura

Cadillac Celestiq

Oficialmente, Cadillac no ha desvelado las dimensiones definitivas del coche. Aun así, tiene toda la pinta de estar a la par con los Mercedes-Maybach Clase S (5,47 m) y Bentley Flying Spur. Sin embargo, el techo más bajo y la distancia al suelo aún más baja del Celestiq dan la sensación que el coche es más largo de lo que es en realidad.

No queda claro si el camuflaje, formado por las armas de Cadillac, aumenta o disminuye el efecto. En todo caso es enorme, para hacernos una idea, equipa llantas de 23 pulgadas delante y detrás y no parecen tan grandes en las fotos.

Cadillac Celestiq

Gran parte del frontal comparte su aspecto con el Cadillac Lyriq, pero al seguir las fuertes y fluidas líneas hacia la zaga, veremos un diseño totalmente nuevo para la marca. Es tan novedoso que el Celestiq tiene una carrocería fastback. Lo nunca visto desde hace décadas en un Cadillac destinado a ser el máximo exponente de la marca.

Cadillac Celestiq

Cadillac no sólo mostró el aspecto del futuro Celestiq con el prototipo. También enseñó algunas de las nuevas tecnológicas de a bordo que planea introducir en la versión de producción, como las pantallas interactivas.

De hecho, hay cinco pantallas LED interactivas en el interior, incluida una unidad de 55 pulgadas que abarca todo el ancho del salpicadero. Es como si alguien en Cadillac ha estado mirando el Mercedes EQS y pensó “sujétame el bourbon”.

Cadillac Celestiq salpicadero
Cadillac Celestiq

A pesar de que ya se ha visto un prototipo en la carretera, el Celestiq de producción se empezará a comercializar en 2024. En principio, utilizará la próxima generación de baterías Ultium de GM y debería otorgar al menos 500 km de autonomía. Por otra parte, también se espera que sea el coche más caro de Cadillac. Se rumorea que costará entre 200.000 y 300.000 dólares.

Temas
Inicio