Compartir
Publicidad
Publicidad

Pura agresividad y elegancia. Así es el Lincoln Zephyr 1939 "Scrape" hot rod (eh, y puede ser tuyo)

Pura agresividad y elegancia. Así es el Lincoln Zephyr 1939 "Scrape" hot rod (eh, y puede ser tuyo)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los hot rods más famosos de la historia, con permiso del Eliminator de ZZ Top, saldrá a subasta el próximo 24 de junio. Se trata de un Lincoln Zephyr de 1939 apodado Scrape. El coche fue portada de innumerables revistas de hot rods y customs, fue la estrella del Louis Vuitton Classic en Manhattan e incluso fue reproducido por Hot Wheels.

“Scrape”, que se traduciría por arañazo o raspón y hace referencia a lo bajo que circula el coche, raspando los bajos a la menor imperfección del firme, nació en la mente de Terry Cook, uno de los antiguos directores de la revista Hot Rod Magazine (la referencia del sector en Estados Unidos). Y tardó cuatro años en hacer realidad su visión.

Lincoln Zephyr Scrape

En 1998, Scrape veía por fin la luz. Cook combinó los paneles de carrocería de Zephyr de diferentes años, el frontal es de un Zephyr de 1941, por ejemplo, para crear el coche de sus sueños, es decir, un Zephyr que Lincoln nunca fabricó. Por supuesto también bajo el techo (top chop) y ensanchó los pasos de ruedas para enfatizar el aspecto de coche bajo y con fuerte presencia.

Lincoln Zephyr Scrape
Lincoln Zephyr Scrape interior

Con el tiempo y los diferentes dueños que el coche tuvo a lo largo de su historia, las suspensiones ganaron una suspensión hidráulica que permite modificar la altura del coche y sobre todo dejar de raspar los bajos en todas las piedras del camino. El último dueño, además, lo hizo pintar de un negro intenso, de esos que absorben la luz y que son como una noche sin luna.

Lincoln Zephyr Scrape V8
Lincoln Zephyr Scrape escape

En cuanto al motor, el V12 4.4 litros de origen era lo más cuando salió al mercado, pero Scrape equipa ahora un V8 small block de 350 ci (5.7 litros) de origen Chevrolet asociado a un cambio automático de tres marchas.

Lincoln Zephyr Scrape

Las estimaciones de RM Sothbey's, la casa de subasta encargada de su venta, sitúan su precio entre 300.000 y 400.000 dólares. Es decir, lo mismo que peude costar un Lamborghini Aventador nuevo. Eso sí, con el Lincoln Zephyr nadie te superará en términos de originalidad.

En Motorpasión | Y estos son unos Hot Rods que moran en las zonas semiáridas... de Alicante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos