Compartir
Publicidad
Publicidad

Se han pagado 75.000 euros por este Jaguar E-Type en este estado

Se han pagado 75.000 euros por este Jaguar E-Type en este estado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Este Jaguar E-Type que veis en la foto ha pasado de estar más de 40 años abandonado en Inglaterra a ser subastado, así tal y como está, por casi 60.000 libras (75.000 euros).

El coche lo encontraron recientemente en Bisley, en el condado de Surrey y lo mejor que tenía era en el cuentakilómetros solamente marcaba 44.870 millas (72.211 kilómeteros). Cuando se pusieron a investigar sobre el, vieron que el coche tenía la pegatina del último impuesto de matriculación pagado en 1969. Pero esta es su historia completa.

El primer propietario de este Jaguar E-Type fue en mayo de 1963 Ivor Arbiter, un empresario del mundo de la música londinense que, además de ser dueño de varios locales de referencia, también fue el creador del logo de The Beatles.

El coche cambió de dueño varias veces entre 1965 y 1967, hasta que llegó a manos de Frank Riches, su último dueño. El lo utilizó en carreras en los circuitos de Oulton Park, Brands Hatch y Blackbushe, hasta que rompió el embrague.

Entonces, en lugar de repararlo, lo dejó abandonado un almacén y en los años 80 lo sacó a su jardín, donde descansó medianamente protegido hasta que el año pasado alguien lo descubrió y pensó en sacarlo a subasta.

60.000 libras parece mucho para un Jaguar E-Type en este estado, ya que los coches perfectamente restaurados por maestros como el restaurador gallego Juan Lumbreras suelen oscilar entre los 120.000 y los 150.000 euros. Sea como sea, es una joya y siempre mantendrá un valor mínimo, así que el que lo haya comprado sabrá lo que hace. O no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos