Publicidad

Esta preciosa furgoneta camper clásica es una Bedford CA Dormobile de 1961 que se subasta y podría salir por 74.000 euros

Esta preciosa furgoneta camper clásica es una Bedford CA Dormobile de 1961 que se subasta y podría salir por 74.000 euros
2 comentarios

En plena fiebre caravaning, esta cucada seguramente no pasará desapercibida. Se trata de una Bedford CA Dormobile de 1961, acondicionada por el especialista británico Martin-Walter, y que RM Sotheby's venderá a golpe de mazo entre el 23 y el 24 octubre. Se estima que su precio oscilará entre los 60.000 y los 80.000 dólares, unos 55.508 y 74.011 euros al cambio actual.

Esta Bedford CA Dormobile es una rareza que se integra dentro de la Elkhart Collection. RM Sotheby's la subastará al completo en la mencionada fecha y consta de 250 joyas sobre ruedas, como por ejemplo una de las 275 unidades concebidas del Jaguar XJ220 y con muy pocos kilómetros recorridos.

Bedford CA Dormobile Caravan Martin-Walter (1961)

Al igual que la mayor parte de integrantes de la colección norteaméricana, esta camper de la década de los 60 se ofrece sin reservas. Aunque su precio estimado será bastante más elevado que el de otro ejemplar casi idéntico subastado en marzo del año pasado, también por RM Sotheby's, y que se vendió por 39.200 dólares (unos 36.245 euros).

Una máquina del tiempo para amantes del caravaning

Bedford CA Dormobile Caravan Martin-Walter (1961)

Bedford Vehicles fue una filial de Vauxhall Motors especializada en vehículos industriales, que desapareció en 1991. Su hacer se centraba en camiones, pero también en comerciales ligeros y furgonetas. La Bedford CA estuvo en producción entre 1952 y 1969 y su ligero chasis propició que fuera un modelo muy popular para conversiones camper.

Esta unidad fue acondicionada por Martin-Walter, fabricante especializado en vehículos militares, pero principalmente conocido por la caravana Dormobile. De ahí el apellido de esta variante de la Bedford CA. Ahora ha sido restaurada al completo, además de incorporarse un moderno mobiliario para el interior y unos neumáticos nuevos, según especifica la ficha de RM Sotheby's.

Bedford CA Dormobile Caravan Martin-Walter (1961)
Bedford CA Dormobile Caravan Martin-Walter (1961)

En su habitáculo, esta camper clásica dispone de bondades similares que los modelos actuales, comenzando por dos armarios chapados en madera, uno de ellos equipado con un pequeño fregadero. Además dispone de una pequeña nevera, una estufa a gas, un pequeño WC portátil y un tanque para aguas residuales de 40 litros.

Bedford CA Dormobile Caravan Martin-Walter (1961)

Sus asientos delanteros y traseros pueden plegarse, convirtiéndose al unirse en dos camas individuales de buen tamaño. No obstante, también pueden plegarse hacia el lateral para disponer de mayor espacio diáfano, a lo que también contribuye el techo, que se eleva para este fin. Además, el suelo va completamente enmoquetado.

Como puede verse en las fotos, está en un estado impecable, a lo que se suma que sólo ha recorrido poco más de 12.600 kilómetros (7.841 millas). Su último dueño fue Najeeb Khan, director ejecutivo de una financiera acusado de fraude y al que le fueron confiscados sus bienes, entre los que se encontraba esta estupenda curiosidad sobre ruedas que ahora busca nuevo propietario.

Fotos | RM Sotheby's

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios