Compartir
Publicidad

Los bancos alemanes fomentan la especulación: ¡Compre usted un coche clásico como inversión!

Los bancos alemanes fomentan la especulación: ¡Compre usted un coche clásico como inversión!
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bancos alemanes tienen un consejo que dar a los inversores: comprad coches clásicos. Mejor aún, comprad Porsche 911. "Para los clientes con más de 1 millón de euros en activos líquidos, un automóvil clásico puede ser una adquisición atractiva a su cartera". Son palabras de un experto en vehículos clásicos del banco alemán Suedwestbank, que ha elaborado un índice con los 20 coches clásicos de mayor valor en Alemania.

Vehículos históricos: una inversión estable que es mejor guardar bajo llave

Ya puedes tener un localizador en tu Porsche clásico, y te lo ofrece la propia marca

Según informa Bloomberg, tras la crisis financiera de 2008, las inversiones en activos como el arte, el vino o los automóviles clásicos comenzaron a aumentar considerablemente.

Para centralizar este aumento de interés por los coches clásicos y orientar a nuevos inversores, este banco alemán creó en 2010 una base de datos llamada OTX Classic Car Index, que rastrea el precio de los vehículos que tienen al menos 30 años y provienen de fabricantes del sur de Alemania como Audi, BMW, Daimler y Porsche.

Suedwestbank Lista de los 20 coches clásicos con mayor valor que recoge el Suedwestbank.

El 1 de enero de 2018 el interés por clásicos como el Mercedes 300 SL, el Porsche 911, el BMW Isetta o el Opel KADETT C comenzó a aumentar exponencialmente: ahora hay más vehículos registrados y el precio de estas joyas es mayor. De hecho, los precios se han cuadruplicado entre 2005 y principio de 2018.

El ejemplo más notable lo encontramos en el Porsche 911 clásico, que durante ese periodo de tiempo ha visto aumentar su valor en un 683 % y cuenta con un mercado bastante amplio. Le sigue el BMW 503 y el BMW E24.

Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport

Claro que los expertos aconsejan cautela a la hora de hacerse con uno de estos. "Los automóviles clásicos pueden ser una buena inversión si se compra el automóvil correcto en el momento adecuado y al precio correcto", ha declarado el observador de Classic-Analytics, Frank Wilke.

Además de esto, se debe extremar la precaución ante la falsificación de piezas y de modelos y se aconseja invertir únicamente en vehículos antiguos con un valor mínimo de 100.000 euros. Y cuando seas poseedor de una joya sobre ruedas, guárdala bajo llave y espera a ver qué ocurre en los próximos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos