Compartir
Publicidad

Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport: un espectacular restomod... a precio de GT2 RS

Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport: un espectacular restomod... a precio de GT2 RS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que prefiere el encanto de un Porsche 911 clásico en lugar de la brutalidad extrema del moderno Porsche 911 GT2 RS, el especialista Paul Stephens tiene lo que necesitas, en forma de Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport, una edición limitada que rondará las 250.000 libras (unos 283.000 euros).

Creado en colaboración con Peter Auto, organizador de Le Mans Classic, esta obra de arte con formas de nueveonce hará su primera aparición en el citado evento francés, hoy mismo. De momento sabemos que se fabricarán únicamente diez exclusivas unidades, y no llegarán hasta 2020.

Todo arranca con un chasis original de Porsche 911, que se restaura por completo y se adapta a especificaciones Clubsport, para dejarlo como si fuera un vehículo nuevo. Se añaden desde paragolpes o cubierta del motor de material compuesto, hasta un capó ligero de aluminio, por ejemplo.

Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport
Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport

Por dentro luce también un aspecto muy clásico, con tapicería de tela y cuero, costuras realizadas a mano, volante Momo, tapizados en cuero, pedalera de aluminio, relojes con fondo de color verde o tiradores de tela para las puertas también en verde (a juego con los cinturones y las alfombrillas). Además, cada unidad se entregará con un juego de maletas de viaje a medida.

Más de 300 CV y... ¡refrigerado por aire!

Dando vida al modelo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a 280 km/h, hay un motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, refrigerado por aire y con alrededor de 300 CV. Incorpora inyección ITB, gestión electrónica propia, árbol de levas de especificación RS, cigüeñal aligerado, bielas ligeras, volante motor también aligerado o caja de cambios Getrag G50 de cinco marchas junto a un diferencial autoblocante.

Además, el especialista ofrecerá a los clientes la opción de elegir una variante Touring, con un peso de unos 1.075 kilogramos, o bien el más radical Lightweight, que logra marcar 970 kilogramos en la báscula, gracias a alfombrillas ligeras, ausencia de aislamiento acústico o guantera, luneta trasera de policarbonato (Lexan), ventanillas de accionamiento manual, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos