Compartir
Publicidad
Publicidad

Antic Auto Alicante 2010: el salón pierde fuelle

Antic Auto Alicante 2010: el salón pierde fuelle
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flojo, bastante flojo. Al menos, esa fue la impresión que me llevé del Antic Auto Alicante 2010 durante mi visita el sábado por la tarde. Una pena, porque en vistas de ediciones anteriores, la cosa prometía y este año no ha sido así.

Al entrar en el recinto de la IFA la primera impresión que me dió es que es estaba vacío. Pocos coches, pocos stands, pero es sí, muchos puestos de piezas de recambios, tanto de coches como de motos. Pero yo ahí iba a ver coches, no a comprar piezas.

Si a todo eso le sumamos que varios de los coches allí presentes ya estuvieron el año pasado, la cosa es para preocuparse. Pero como no tengo el poder de la omnipresencia, por lo visto el domingo la cosa estuvo bastante más movida y por problemas logísticos, no pude asistir ese día. Cosas de la vida, el domingo solía ser el día más flojo.

Los Clásicos Populares

Club de Clásicos Alicante - Clásicos Populares

Los que no podían faltar eran los chicos del Club Clásicos Alicante con su stand personalizado. Cada año traen algo diferente y en esta edición seguro que le tocaron la fibra sensible a más de un padre y más de un abuelo con su repertorio de Clásicos Populares.

Dicho el nombre y viendo la imagen de arriba, os podéis imaginar lo que había allí. Vale que no son clásicos espectaculares y que se podría decir que están más vistos que el TBO, pero siguen teniendo el encanto de las vacaciones a Benidorm con la abuela y la familia a cuestas por carreteras nacionales y adelantando camiones (siempre que se podía).

Había de todo lo esperable: SEAT 600, SEAT 850, varios Mini Morris y el que véis en primer plano, un Fiat 850 Coupe que parecía recien sacado del concesionario. Así da gusto ver coches antiguos, sean del estilo que sean y tengan el valor que tenga. Da lo mismo.

Pero sobre todos ellos destacaba uno que quizá fuese el menos popular de todos, dado su precio en la época. Es el que ilustra el artículo con la primera imagen, un Auto Union 1000 SP Cabriolet de 1961. Una preciosidad como pocas había en el Antic Auto Alicante y dada su conservación, digno de admirar por horas y horas.

Obviamente, no solo había este tipo de coches en el Club Clásicos Alicante. Diferentes clubs como el 4/4 España o unidades varias de otros tantos coches de la época de juventud de nuestros padres también estaban por allí. A bote pronto, recuerdo algún que otro Citroën 2CV, Seat 850 Sport y alguno más.

Un Sbarro en el Antic Auto Alicante

Sbarro Challenge III

Pues sí, y creo que no es la primera vez que lo veo por la zona. Si no recuerdo mal, hace unos años se paseó por el Alicante Spirit Tuning Show y no me fue posible fotografiarlo. Estaba lejos de donde yo estaba y ya estaba saliendo del recinto. Pero esta vez no se me escapó.

El Sbarro Challenge III, que así se llama la criatura, data ya de 1987. A pesar de su aspecto totalmente futurista, este coche está a punto de convertirse en un clásico. No por prestaciones, estilo y cualquier otra cosa. Casi ha cumplido los 25 años y llegado a esa edad, ya pasaría a tratarse como tal.

Indagando un poco por Internet veo que este prototipo equipa un motor boxer de seis cilindros heredado de otro clásico con nombre propio, el Porsche 930. El motor está modificado para entregar 400 CV gracias a un turbocompresor y su velocidad máxima estimada es superior a los 300 km/h.

Ahora, que sea original o sea una réplica, ya no lo se. Estuve dando vueltas alrededor de él y llevaba varias chapitas identificativas de Sbarro. Pero claro, esas chapitas son fáciles de conseguir en eBay o en cualquier otra web de venta de memorabilia de coches. Dejémoslo con la incógnita. Sea réplica o no, era simplemente impresionante, que no bonito…

Antic Auto Alicante 2010

Junto al Sbarro Challenge III se mostraba, lo que según la cartelería era una colección privada que más quisiera yo tener en casa, aunque fuese a escala 1:18. No se si sería de un único dueño o de varios, pero aún así daba gusto pasearse por enmedio de todas esas bellezas.

Había varios yankees como un Buick Century (creo, cada vez me cuesta más identificar modelos de esta marca) y varios Ford Model A, por nombrar algunos. De los europeos, un precioso Porsche 356 Cabriolet en negro, que daba ganas de disfrazarse de James Dean y salir a la carretera.

Entre los históricos, nada menos que un Lagonda. Creo que es la primera vez que veo uno de estos y debo decir que me atrajo bastante más que los dos Rolls-Royce que le secundaban o incluso del Jaguar XK140 que descansaba a su lado.

Pero había más, mucho más y tampoco quiero extenderme tanto, las imágenes hablan por sí solas. Por citar algunos, un Lincoln Continental Convertible gigantesco, una Volkswagen Transporter al estilo Hot Rod preciosa, varios Cadillac y como no, los coches de competición tipo BMW M3 E30 o Ford Capri, que custodiaban a un monoplaza que no llego a reconocer.

El exterior del Antic Auto Alicante

Antic Auto Alicante

Como decía, el domingo no pude asistir, pero no hay problema. Motorpasión tiene esbirros localizados en casi cualquier parte. Si no lo hacemos nosotros, lo hacen ellos. En este caso, nuestro lector Xeocato sí estuvo por allí y nos ha enviado las fotos que hizo durante esa mañana.

Por lo visto, hubo exhibición de burnouts y me lo perdí. Imperdonable, lo se, ya me fustigo yo solito, no hace falta que os pongáis a la cola. Que le vamos a hacer, como siempre ha sido ese día el más flojo y la mayoría de coches abandonan el recinto. Pues eso.

En Motorpasión | Antic Auto Alicante 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos