Compartir
Publicidad

Alemania celebra los 125 años de la invención del automóvil

Alemania celebra los 125 años de la invención del automóvil
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El automóvil es, sin duda, uno de los grandes inventos de la Historia, y para los alemanes se cumplen 125 años la aparición de esta innovación. La fecha elegida para conmemorar este invento es el 29 de enero de 1886, momento en el que Carl Benz patentó su artilugio. Con motivo de este acontecimiento esta noche se celebrará un acto en Stuttgart (Porsche y Mercedes-Benz tienen su base en esta ciudad) que contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

Este año las celebraciones se centrarán en el propio Carl Benz y su esposa (que dos años después del invento hizo un viaje de 100 kilómetros entre Mannhein y Pforzheim, y sugirió algunas innovaciones como una tercera marcha para enfrentar mejor las pendientes, que fueron claves en la innovación del producto).

Para Merkel “Alemania es el país del automóvil, ha marcado durante años las tecnologías en el sector y quiere seguir haciéndolo en el futuro”, y por tanto: “si queremos seguir siendo líderes mundiales en el mercado del automóvil tenemos que ir adelante en la electromovilidad, y eso implica crear la infraestructura adecuada“. La canciller también ha señalado que el sector se enfrenta a grandes retos como el desarrollo de los motores híbridos y de los eléctricos, y fija como objetivo en 2020 tener un millón de automóviles eléctricos circulando por sus carreteras.

Mercedes Clase A E-Cell

Creo que esto ilustra perfectamente hasta que punto el automóvil forma parte de Alemania y de su propia identidad. No en muchos paises se celebra el aniversario de la creación del automóvil por todo lo alto. Otra cosa será si aciertan o no al señalar a Carl Benz como inventor del automóvil el 29 de enero de 1886. Para muchos fue el francés Etienne Lenoir, quien en 1863 hizo un viaje entre París y Joinmille-Le-Pont en un vehículo con motor de gas inventado por él y llamado Hippomobile.

También hay quien señala que la fecha de salida del automóvil debería ser 1.913, año en el que Henry Ford introduce la producción en cadena (el fordismo), convirtiendo al automóvil en lo que es hoy, un bien prácticamente universal. Y en vuestra opinión, ¿cuál debería ser la fecha a celebrar?

Vía | El Economista
En Motorpasión | La historia de Mercedes-Benz, 120 años del primer viaje de larga distancia en coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio