A subasta una colección de Yenko's en Barrett-Jackson

A subasta una colección de Yenko's en Barrett-Jackson
25 comentarios

Para los amantes del Chevrolet Camaro, esta colección que se pondrá a la venta en el evento de Scottdale de Barrett-Jackson puede ser como el más preciado tesoro. Cuatro unidades salidas de los talleres de Don Yenko más una rara y exclusiva unidad del Chevrolet Nova Yenko Deuce Coupe, de las que sólo hay 25 ejemplares en el mundo con pintura gris en el exterior.

El de la imagen es un exclusivísimo 1969 Chevrolet Camaro ZL-1 COPO 9560. Sólo se fabricaron 68 unidades más como éste en 1969. Esta equipado con un motor L72 V8 427 con bloque de aluminio, menos potente que el brutal L88 V8 427, pero con un menor peso también, lo que le daba cierta ventaja respecto a los bloques de acero.

Por si todo eso fuera poco, únicamente 10 unidades se pintaron en Phatom Green y se entrega con documentación que avala su autenticidad. Una verdadera joya con cuatro ruedas.

1969 Yenko Chevrolet Camaro Preston And Lawrence Yenko

Pero hay más unidades especiales. En este caso, es uno de los tres supervivientes que quedan actualmente en el mundo de los vendidos por Don Yenko con las especificaciones para competir en las carreras de la NHRA. Se le conoce por el nombre de Preston & Lawrence Yenko.

El motor también es el L72 V8 427 COPO con una potencia máxima de 425 CV. Entre su equipamiento, adecuado para la competición, está el cambio Hurst, la especificación COPO 9737 Sports Car Conversion , capo y línea de escape especial y documentación original.

El otro Yenko Super Camaro también tiene sus peculiaridades. Sólo se fabricaron 30 unidades con el motor L72 V8 427 COPO 9560 asociado a una transmisión automática. También está pintado en Phatom Green.

Por último, tenemos un 1981 Yenko Camaro Turbo Z, la última serie del Camaro en llevar el apellido de Don Yenko en su nombre. Se trataba de un Chevrolet Camaro Z/28 modificado al estilo de Don. Se construyeron 19 unidades y ésta de la subasta es la #10.

Su motor es el V8 350 pero con la particularidad, como dice su nombre, de ser turboalimentado. No he conseguido encontrar la potencia de este bicho, pero seguro que no tendrá la suficiente para dejar dos bonitas líneas negras de goma en el asfalto en cada arrancada.

La colección la pone a la venta el coleccionista Gary Holub que ha tenido el placer de tener en propiedad a lo largo de su vida 44 Yenko Camaros... Unos deseando ver algún día uno en persona y este hombre ha tenido 44. Qué descompensado está el mundo.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | 1969 Chevrolet Camaro L72 427 COPO a la venta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio