Compartir
Publicidad
Publicidad

El grupo PSA sigue avanzando en China

El grupo PSA sigue avanzando en China
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El grupo PSA acaba de firmar un acuerdo con su socio chino, Dongfeng Motors, mediante el cual pretenden colaborar en el ámbito comercial e industrial, con el objetivo último de alcanzar una cuota de penetración del 5% en el país asiático en 2015.

Además Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles construirá una tercera fábrica en China, con la que pretenden elevar su producción en China desde las 450.000 unidades actuales hasta 750.000 en 2015. La empresa estudia además exportar parte de la producción, que correspondería a vehículos de gama media o media-baja.

Por otro lado ambos socios se han comprometido a continuar desarrollando productos conjuntamente, de manera que las previsiones son comercializar 12 modelos nuevos (algunos exclusivos para China), en los próximos 5 años.

Peugeot 408

Por último, el presidente de PSA, Philippe Varin, y su homólogo en Dongfeng, Xu Ping, han concretado que su acuerdo contempla también el desarrollo de al menos 6 motores nuevos, además de modelos híbridos (sin una fecha objetivo de lanzamiento).

Por sus características, este acuerdo se amolda a la legislación china en cuanto a inversión extranjera, ya que se hace formando alianzas con empresas nacionales y aportando valor añadido a sus productos. Lo que está claro es que China es, a día de hoy, el centro de atención de la industria del automóvil.

Vía | Europa Press
En Motorpasión | China podría replantear su política respecto a los constructores extranjeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos