¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño antes de que llegue el fin del mundo

¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño antes de que llegue el fin del mundo
6 comentarios

Apocalípticos, todoterreno, enormes y célebres tragones de combustible: los coches de 'Mad Max' siempre han despertado admiración y no es para menos. Pues los amantes de las cuatro ruedas y de las epopeyas distópicas están de enhorabuena porque hasta 13 de los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' salen ahora a subasta.

Es la casa australiana Lloyds Auctions quien pone a disposición del mejor postor este conjunto de joyas sobre ruedas en una subasta online que bautizan 'High Octane Offers'. Se puede pujar por cada una de ellas hasta este domingo 26 de septiembre y admiten "cualquier tipo de moneda", lo que incluye criptodivisas.

El precio estimado de estas barbaridades no se indica, pero seguramente alcanzarán un buen montante por cabeza. Entre los mismos encontramos el camión de Furiosa, el coche de Immortan Joe o el impresionante 'Dood Wagon' que aportaba banda sonora a la eterna caza que protagoniza este film ganador de seis premios Óscar.

Trece bestias distópicas incluyendo el camión de Furiosa o el coche de Immortan Joe

¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño

En la que es la cuarta, y última, entrega de esta saga, se retrata la incansable persecución de Immortan Joe (interpretado por Hugh Keays-Byrne), y su ejército de secuaces, para dar caza a Imperator Furiosa (Charlize Theron), protectora de varias mujeres que buscan escapar de la tiranía de este cacique que gobierna la Ciudadela.

En definitiva una apocalíptica road movie, donde los vehículos son protagonistas más allá de aquellos que van a sus mandos. Así, esta subasta se convierte en una oportunidad única para hacerse con los servicios de estos distópicos vehículos diseñados ah hoc para el film.

¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño
The War Rig

Se hace difícil encontrar una joya de la corona entre semejante plantel, pero entre ellos por ejemplo se destaca 'The War Rig' y que no es otro que el camión articulado que conduce Furiosa con la ayuda de Max Rockatansky (Tom Hardy): el sempiterno protagonista de la saga, que en parte pasa a segundo plano en esta cinta que presume de ser de las pocas que cumplen al completo el feminista Test de Bechdel.

Este gigantesco camión de casi 24 metros y 18 ruedas está basado en el checo Tatra T815, pero altamente modificado, claro. Por ejemplo la cabina de este industrial se sustituye por un Chevrolet Fleetmaster Sedan que además también va tuneado para la ocasión, alargando su carrocería.

Y no falta todo un arsenal de armas, metralletas y lanzagranadas para defenderse en este desértico futuro.

¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño
The Doof Wagon

También está incluido 'The Doof Wagon': el enorme mastodonte equipado con una pared de bafles, subwoofers y altavoces, cuyo cometido era el de ir arengando el convoy de Immortan Joe a golpe de guitarra eléctrica, y que además escupía fuego por el mástil.

En su caso se trata de un camión todoterreno MAN KAT1 8x8 de 15 toneladas y cuyas vías firman casi los tres metros de ancho. Su motor es un Deutz diésel de ocho cilindros y más de 360 CV.

La cabina si bien es la del industrial, fue aderezada con arietes en la parte delantera y varios altavoces y focos en el techo. Además, el frontal de un Holden FJ sirve de escenario para el afanado guitarrista y el propio instrumento forma parte del vehículo pues va colgado de una "grúa".

¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño
The Gigahorse

En el menú igualmente encontramos al 'The Gigahorse', el impresionante "coche" de Immortan Joe, esculpido a base de dos carrocerías superpuestas de una pareja de Cadillac Coupe deVille de 1959.

El capó en esta bestia queda eliminado dejando a la vista su inmensa mecánica, formada a su vez por dos V8 Chevrolet Big Block y aderezados con supercargadores. Su potencia total se estima que es superior a los 1.200 CV.

¡Subasta apocalíptica! Los mastodontes de 'Mad Max: Fury Road' buscan dueño
The Nux Car

Y otro de los más reseñables es el 'Razor Cola', el Ford Falcon XB GT Coupe 1973 que conduce Slit (Josh Helman) o el Chevrolet 5 Window Coupe 1934 que es la montura de Nux (Nicholas Hoult).

Además de otros ocho coches que atosigan a Furiosa y las suyas en la película: los Convoy Car Elvis y Flamer, el Sabre Tooth, el Fire Car, el Caltrop El Dorado, el Pole Car, el Buggy Ratrod Chev o el Buick de artillería pesada.

No está eso sí en esta colección de trece vehículos de Mad Max: Fury Road' el V8 Interceptor de Max Rockatansky, que es el coche más representativo de la saga. Aunque bien es cierto que en esta película no tiene el protagonismo que las anteriores entregas, pues solo aparece en la primera secuencia y además no acaba bien parado precisamente...

Fotos: Lloyds Auctions | The Mad Max Wiki.

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio