Hay un tipo que consigue a los famosos los coches de sus sueños. Ahora puedes ver en la tele cómo lo hace

Hay un tipo que consigue a los famosos los coches de sus sueños. Ahora puedes ver en la tele cómo lo hace
7 comentarios

RD Whittington es una suerte de 'Señor Lobo' en versión sobre ruedas: se dedica a conseguir coches de lujo en Hollywood y presume de tener la mayor lista de clientes VIP del planeta.

Y es precisamente lo que retrata 'Million Dollar Wheels': un reality con él de protagonista, que se estrena en España esta semana en Discovery Channel y que muestra los pormenores de este peculiar trabajo para el que vive a tiempo completo.

Aunque en realidad en este programa, el protagonismo se lo llevan las monturas que consigue para sus excelsos clientes. Además de la propia clientela, claro: Tom Holland, Kim Kardashian,  J. Balvin, Lil Pump,  Jeff Bezos, Jamie Foxx... la lista es larga.

"Mi trabajo es hacer que suceda"

Million Dollar Wheels

'Million Dollar Wheels' está producida precisamente por el actor y cómico Jamie Foxx, que es amigo del bueno de RD Whittington. Jugando con el título del oscarizado film de Clint Eastwood, este programa va sobre coches, aunque más tirando al género de estilo de vida. Un todos los públicos, vamos.

La primera temporada consta de seis capítulos y nos abre la puerta al empleo de RD Whittington. "Mi trabajo es hacer que suceda, simple y llanamente", comentaba en esta entrevista publicada por Entrepreneur. Y es justo de lo que trata este programa.

'Million Dollar Wheels' abre la puerta al universo de la compraventa de coches exclusivos con los que la gran mayoría de los mortales solo podemos soñar. RD Whittington es CEO de Scottsdale Sports Car Group y propietario del concesionario más exclusivo de Los Ángeles, siendo además referencia en automóviles custom de lujo.

En esta primera temporada serán protagonistas los famosos citados y las monturas que el bueno de Whittington ha puesto en sus manos: como el actor Tom Holland ('Spiderman: Homecoming', 'Uncharted'), el propio Jamie Foxx o el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, entre los otros mencionados.

Precisamente este trío tiene algo en común: la pasión por los coches. Y es que los tres disponen de una estupenda colección de automóviles donde no faltan los superdeportivos de altos vuelos y modelos tan caros como exclusivos.

Y entre ellos, algunos de los que Whittington les ha hecho entrega, por ejemplo un Rolls-Royce clásico del que presume Foxx, aunque en el tráiler vemos varios de estos coches estupendos: Bugatti Veyron y Chiron, el mencionado Rolls, o varios Ferrari, Lamborghini y McLaren están en el menú.

Million Dollar Wheels

Para mantener esta cartera de clientes, Whittington tiene un don para conseguir lo que piden lo más rápido posible: "Si llegas antes, llegas a tiempo. Si llegas a tiempo, llegas tarde", argumenta este car broker.

Por poner un ejemplo, en la mencionada entrevista comentó que Travis Barker, de Blink-182, le llamó pidiéndole un Range Rover para irse de gira al día siguiente. En menos de 24 horas, el batería de esta banda tenía su montura "sin tener que mover un dedo". Ya los movió todos Whittington por él.

Aunque también tiene una mano estupenda por encontrar excentricidades o series limitadas, así como estupendas preparaciones de cientos de miles de dólares.  

'Million Dollar Wheels' se estrena en España este jueves 13 de octubre a las 22:00 en Discovery Channel y su emisión será semanal. Este canal está disponible en plataformas de TV de pago como Movistar+, Vodafone TV u Orange TV, y en otras como Telecable o Euskaltel.

Temas