Publicidad

Este es el final alternativo de la primera película de 'Fast & Furious' que no vimos en el cine

Este es el final alternativo de la primera película de 'Fast & Furious' que no vimos en el cine
2 comentarios

Las ediciones de coleccionista de algunas películas a veces incluyen material extra como escenas eliminadas o incluso finales alternativos. Es el caso de 'The Fast and the Furious: A todo gas', la primera entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, que más allá del final que todos conocemos, tenía una última escena que fue cortada en la versión definitiva.

Hay que recordar que la saga 'Fast & Furious' ya va por su novena entrega, diez si contamos el spin-off 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. De hecho, 'Fast & Furious 9' debería haberse estrenado el pasado viernes 22 de mayo, pero fue uno de los muchos estrenos aplazados a consecuencia de la crisis del coronavirus. En su caso, no llegará a los cines hasta el año que viene, teniendo programado el lanzamiento en salas el 2 de abril.

Un último encuentro entre Mia Toretto y Brian O'Conner

La escena final de 'The Fast and the Furious: A todo gas' cierra el film con Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) enfrentándose en una última carrera a los mandos de sus Dodge Charger R/T (1970) y Toyota Supra MK IV respectivamente.

Tras pasar por los pelos un paso a nivel de tren, Dom acaba chocando contra un camión en un cruce, quedando él herido y su sempiterno Charger destrozado. O'Conner le ayuda a salir del coche y comienza a escucharse el sonido de sirenas de la policía.

Entonces, O'Conner, recordemos hasta el momento un policía infiltrado en la banda de Toretto, le da las llaves de su Toyota Supra para que escape, quedando así sellado el principio de su amistad, aunque, cuando vuelven a encontrarse en 'Fast & Furious: Aún más rápido' (cuarta entrega), O'Conner se tiene que ganar aún la confianza de Toretto.

No obstante, se había rodado y editado otra escena con la que se había planificado cerrar la película y que, finalmente, no se incluyó en la versión definitiva. Dicha secuencia queda recogida en los extras de la edición de coleccionista del DVD del film.

En ella, el sargento Tanner (Ted Levine) acerca a casa de Dom Toretto a Brian O'Conner, donde éste encuentra a su hermana, Mia Toretto (Jordana Brewster), recogiendo algunos enseres y con la intención de alejarse un tiempo de la ciudad de Los Ángeles tras la huida de Dom.

En este último y desconocido encuentro, Brian confiesa a Mia que ha dejado el cuerpo en la ciudad californiana y que le gustaría dar una oportunidad a su relación. Mia le responde "que no va a ser sencillo" a lo que Brian contesta que tienen "mucho tiempo" para hacerlo posible.

Esta reunión que no vimos en 'The Fast and the Furious: A todo gas' deja la puerta abierta a la relación de Mia y O'Conner, además de enlazar más claramente con la segunda secuela, '2 Fast 2 Furious: A todo gas 2' en la que O'Conner se marcha a Miami para evitar ser procesado por permitir escapar a Toretto.

Además deja entrever que O'Conner siguió manteniendo el contacto con Mia hasta su reencuentro en la cuarta entrega, 'Fast & Furious: Aún más rápido', así como la intención de O'Conner de ayudar a la familia Toretto, lo que se pone de manifiesto según se desarrolla el argumento de esta cuarta película.

Esta escena habría servido como nexo de unión entre la primera película y la segunda y la cuarta, aunque todo ello se aclara después. Se entiende además que se decidió mantener un final más abierto a expensas de que no hubiera futuras secuelas.

En Motorpasión | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios