Compartir
Publicidad
Publicidad

El Coche Fantástico, ¿era esto lo que nos esperábamos?

El Coche Fantástico, ¿era esto lo que nos esperábamos?
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sinceramente, lo que ví anoche en La 1 era justamente lo que me esperaba ver. El Coche Fantástico ha vuelto y lo hace con regusto añejo. Añejo porque lo que vimos anoche no es otra cosa que una serie de los ‘80 con el efectismo de los efectos especiales de ahora. Seguramente muchos se vean defraudados por esto, pero es que si recapitulamos y retrocedemos en el tiempo (con los DVD oficiales no hace falta usar el DeLorean), veremos que la serie original no era mucho mejor.

No estoy diciendo que fuese mala, en absoluto, era una serie de la época, una serie que se ha convertido en un mito por méritos propios, pero era una serie ochentera. Y esta nueva serie es exactamente eso, una visión futurista de lo que vimos en nuestra pubertad. Y el argumento así lo demuestra: buenos muy buenos, malos muy malos, KITT, conspiraciones y el chico bueno y guapo. En la serie original era así y en la nueva serie no debía ser de otra forma.

Sobre KITT, bueno, al principio me sentí un poco decepcionado, pero mientras iba pasando el metraje, esa decepción iban cambiando poco a poco. El Shelby Mustang GT500KR se ve igual de impresionante que el Pontiac Firebird Trans Am de antaño. Tiene toda la espectacularidad de su predecesor y no da pie a ver un coche actual y sí un coche futurista como el que más.
Sobre el tema de personajes creo que falta por depurarlos un poco más, que ya que tampoco es que digan mucho de Mike Tracer ni de los demás personajes, nos los presentan al tún tún, pero bueno, el trasfondo que había tras Michael Knight tampoco es que diese para hacer una biografía completa. Ni siquiera de Devon…
.

Pero creo que puliendo ciertos fallos que se han visto en el piloto, podemos tener una nueva serie de El Coche Fantástico bastante interesante. No va a llegar ni siquiera a la mitad de lo que fue la original, pero puede ser una excusa perfecta para pasar un rato entretenido viendo la tele, sin preocupaciones de nada, simplemente viendo como Mike Tracer y KITT arrestan a los malos malotes, se quedan con la chica guapa y todo vuelve a empezar. Además, si Escenas de Matrimonio triunfa en la tele, ¿por qué no lo va a hacer esta nueva serie?

Donde sí le pondría pegas es en el extensísimo publireportaje que ha pagado Ford Motor Company para llevarse el gato al agua. Si no me equivoco, en la primera persecución por las carreteras de montaña todos los coches pertenecen al grande americano: Ford Mustang, Ford Focus, Ford Edge, Ford Fusion, varios Land Rover y algún Volvo… Para mi gusto, demasiado “vendido”.

En definitiva, un piloto que deja un sabor de boca agridulce. Se podría haber hecho mucho mejor, pero viéndolo con la mente bien abierta y sabiendo que no va a ser una película de Oscar ni una serie de Emmy, va a ser algo entretenido, para que lo vamos a negar. Desde anoche, estoy deseando ver nuevos capítulos…

En MotorPasion | El Coche Fantástico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos