DAZN vuelve a subir los precios: este año te va a salir más caro ver la Fórmula 1

DAZN vuelve a subir los precios: este año te va a salir más caro ver la Fórmula 1
40 comentarios

Parece que DAZN va a contracorriente. En plenas rebajas de enero, la OTT británica acaba de anunciar que sube los precios de sus planes de suscripción, aprovechando una reestructuración de sus paquetes de contenidos.

El año pasado, después de la llegada de LaLiga, DAZN ya reconfiguró sus planes y subió las tarifas, pero esta vez los precios se han encarecido de forma todavía más significativa y afectan directamente a los seguidores de los deportes del motor, por lo que ver la Fórmula 1 y MotoGP a través de esta plataforma será más caro que nunca a partir de ahora.

No es la primera vez que DAZN sube precios

Dazn

Muchos aficionados a los deportes de motores comenzaron su relación con DAZN en el año 2019, cuando la operadora británica comenzó a ofrecer en exclusiva Moto GP en nuestro país. En ese momento, la suscripción mensual costaba 4,99 euros.

A lo largo de los siguientes meses, DAZN amplió su oferta y en el año 2021 adquirió los derechos de la Fórmula 1 en España, aunque también se podía ver a través de Movistar+ gracias al acuerdo al que llegaron las dos compañías. Para entonces, la suscripción mensual a todo su contenido costaba 9,99 euros al mes y la suscripción anual estaba disponible por 99 euros al año.

En el año 2022, DAZN siguió ampliando su oferta y, con la llegada de LaLiga, estructuró sus contenidos en varios paquetes y volvió a estrenar tarifas. En principio, los fans de la Fórmula 1 y MotoGP podrían mantener sus planes antiguos, pero acabaron pagando más que antes, concretamente 12,99 euros al mes por acceder al paquete en el que se ofrecían los contenidos del motor o bien 129,99 euros con el plan anual.

Cuotas Dazn 2022pg
Planes y precios de DAZN desde el 1 de agosto de 2022

Con esos nuevos precios también llegaron nuevas condiciones que afectaron de forma negativa a los usuarios. Hasta entonces, la suscripción permitía la conexión en cinco dispositivos, en dos de ellos de forma simultánea, independientemente del punto de acceso a la red. Por lo tanto, dos personas podían ver una carrera de F1 en directo desde dos lugares diferentes.

Pero eso cambió y la nueva política de DAZN limitó todo. Además de poder registrar hasta un máximo de tres dispositivos en una cuenta de DAZN (antes eran cinco), se pasó a ver DAZN en dos dispositivos simultáneamente, pero con una condición que antes no estaba: siempre y cuando se haga desde el mismo punto de acceso a la red. De manera que lo de poder ver una carrera en directo, cada uno en su casa y con la misma cuenta, se acabó. De facto, se acabó compartir cuenta.

Pues bien, DAZN ha vuelto subir sus precios y reestructurar sus paquetes de contenidos. ¿Afecta a los seguidores de la Fórmula 1 y MotoGP? La respuesta es sí: a partir de ahora será más caro ver cualquiera de los deportes a través de DAZN España.

Precios Dazn 2023
Planes y precios de DAZN desde el 16 de enero de 2023

Ambas competiciones forman parte del denominado paquete DAZN Esencial, que pasa a costar de 12,99 euros al mes a 18,99 euros al mes. Son 6 euros más al mes que hasta ahora. Hay una opción más económica, el plan anual, pero también se ha encarecido, pasando de 129,99 euros al mes a 155,88 euros al año, aunque el pago es fraccionado y se cobran 12,99 euros al mes.

Es cierto que, como dice DAZN, con esta fórmula se sigue pagando 12,99 euros, pero está sujeta a una permanencia de un año. Hasta ahora se podían pagar esos 12,99 euros al mes con la libertad de cancelar el servicio con un preaviso de 30 días o de pausar la cuenta.

Hay una tercera opción que es la suscripción anual con un único pago y su precio es de 149,99 euros al año, por lo que el coste de la suscripción pasa a ser de 12,50 euros al mes, aunque hay que pagar todo el año de una vez y también hay una permanencia de un año.

Al menos, los usuarios que estén suscritos al plan mensual mantienen esa posibilidad de pausar la cuenta tantas veces como quieran durante un máximo de dos meses. El problema es que este periodo es insuficiente para cubrir el lapso que hay entre temporada y temporada de cualquiera de los dos deportes, por lo que les toca pasar algunos de los meses que no se celebran estas competiciones.

Las nuevas tarifas entran en vigor a partir del 16 de enero de 2023 y los usuarios que tengan en pausa su suscripción en estos momentos pagarán de acuerdo a las nuevas tarifas cuando reanuden el servicio, ya sea a través de la suscripción mensual o de la anual.

Más allá del Plan Esencial, que es la forma más barata de ver la Fórmula 1 y MotoGP a través de DAZN España, está disponible el Plan Total, en el que se incluyen todos los contenidos por 29,99 euros al mes, 299,88 euros al año con pago fraccionado o 299,99 euros al año con un único pago.

Asimismo, DAZN España estrena el Plan Vitoria, que está centrado exclusivamente en el fútbol femenino y es el más barato de los tres, con un coste de 9,99 euros al mes. En este caso no hay más opciones disponibles.

Temas