Compartir
Publicidad

¡Cuidado, Jeremy Clarkson! Argentina te busca de nuevo y podrías acabar en la cárcel, o eso dicen

¡Cuidado, Jeremy Clarkson! Argentina te busca de nuevo y podrías acabar en la cárcel, o eso dicen
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Episodio 1. El equipo de 'Top Gear' sale de Argentina echando viruta tras un impresionante altercado.
Episodio 2. Jeremy Clarkson explica lo sucedido, reivindicando la peligrosidad del ataque recibido.

Episodio 3. El Tribunal de Apelaciones de Tierra del Fuego (Argentina) ha ordenado una investigación sobre los hechos, que según la BBC podría llevar a que tanto el equipo del programa como Jeremy Clarkson se enfrentasen a una pena de hasta 3 años de prisión.

Clarkson Porsche 928 H982 Fkl

El altercado se produjo en esa zona de Argentina cuando el equipo de 'Top Gear' rodaba un reportaje con un Porsche 928 S, un Lotus Esprit V8 y un Ford Mustang Mach I. El Porsche 928 S, que conducía Clarkson, lucía una matrícula británica con la inscripción H982 FKL, que los argentinos se tomaron como una provocación referida a la guerra de las Islas Malvinas (Falkland Islands, para los británicos), sucedida en 1982 cuando Argentina quiso recuperar la soberanía sobre aquel territorio, que mantiene en conflicto a los dos países desde 1833. Como resultado de la contienda bélica, el Reino Unido reafirmó su posición en el archipiélago.

En su momento, el Municipio de Río Grande, donde se registró este altercado que implicó a un grupo de ex-combatientes argentinos, realizó una solemne declaración de personas non gratas destinada a Jeremy Clarkson, James May, Richard Hammon, y por extensión a todo el equipo de producción y logística del programa.

10417695_10204023735465646_4401535855850194964_n.jpg

Ahora, la reclamación de la justicia argentina se basa en la posible falsificación de un objeto oficial como es la placa de matrícula del vehículo. Según el artículo 289 del Código Penal argentino, es delito “falsificar, alterar o suprimir el número de un objeto registrado de acuerdo con la ley”, y su comisión se sanciona con penas de prisión de entre seis meses y tres años. En su momento, la jueza de instrucción desestimó la reclamación de un grupo de ex-combatientes, por entender que el equipo de producción había cambiado las placas de matrícula para evitar males mayores, pero ahora el Tribunal de Apelaciones ha admitido reabrir el caso. Veremos en qué queda la cosa. Conociendo el difícil carácter de Jeremy Clarkson, quizá en un futuro lo veamos en ese show de Amazon Prime rodando en las mismas Malvinas. Bueno, en las Falkland para él, claro. Esto no ha acabado.

Vía | Periodismo del Motor
En Motorpasión | Los 9 momentos más 'destroyer' de Jeremy Clarkson en 'Top Gear'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos