Compartir
Publicidad
Publicidad

Asistimos a la presentación del Gran Turismo 5 en Madrid

Asistimos a la presentación del Gran Turismo 5 en Madrid
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la tarde-noche del miércoles y en el marco incomparable del Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, la actual sede del ayuntamiento de la capital de España, se celebró la presentación mundial del esperado Gran Turismo 5, del que nuestro compañeros de Vida Extra os darán cumplida cuenta. Tras años de espera, una década en palabras de su creador, Kazunori Yamauchi.

Dos fueron los invitados de lujo, el propio Kazunori Yamauchi y Jaime Alguersuari. El piloto español de Toro Roso fue el encargado, junto al japonés, de quitar la sábana que tapaba la maqueta del Red Bull X1 Prototype. Mitad Fórmula 1, mitad prototipo de resistencia, representa lo que Adrian Newey entiende por una Fórmula 1 sin restricciones.

Pero eso es el acto, y normalmente es lo de menos. A fin de cuentas todos queríamos probar el Gran Turismo 5. Aquí pinchamos un poco en hueso. Lo reconozco, no soy nada jugón aún así no había que desperdiciar los puestos con sus asientos Recaro, volante G27 y las pantalla 3D. Esto último es una de las nuevas características del juego, ya que podemos disfurtarlo en 3D si tenemos un televisor compatible y con las gafas adecuadas.

Y lo primero que había que probar era el Red Bull X1 Prototype y nada mejor que hacerlo en un circuito sencillo y que no requiriera demasiado para el piloto, el Daytona Motor Speedway. Los resultados no tardaron en llegar. La potencia descomunal equivale a una punta superior a los 500 km/h, 505 concretamente. Pero el Red Bull X1 Prototype no es más que uno de los 1000 vehículos que podremos elegir.

Si la cantidad de vehículos nos entusiasma, los circuitos no serán menos. Nürburgring, Le Mans, Laguna Seca, Monza, Indianapolis entre los más conocidos, aunque quizás el que más llame la atención, a priori, es el trazado que discurre por las calles de Madrid. La Cibeles, Sol, Neptuno, la Bolsa, la Puerta de Alcalá e incluso los famosos Compro Oro del Kilómetro Cera de la capital tienen su hueco. Si eso nos sabe a poco, tendremos a mano el editor de circuitos para crear nuestro trazada perfecto.

Cómo no sólo de Gran Turismo 5 vive el hombre, nada mejor que aderezar el juego con una pequeña exposición de vehículos. Además de la maqueta del Red Bull X1, en la presentación se pudieron admirar el GT by Citroën, Nissan GT-R, Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, Mercedes SLS, Tesla Roadster, Ferrari 458 Italia y por último una unidad, podría decir que perfecta, del Mercedes-Benz 300 SL. Además en plata, como debe ser.

En Motorpasión | Gran Turismo 5
En VidaExtra | Gran Turismo 5
En Racingpasión | Red Bull X1 Prototype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos