Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Corvette Z06 2015 visita el taller con menos de 1.500 km en el odómetro

Un Corvette Z06 2015 visita el taller con menos de 1.500 km en el odómetro
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

A veces pasa que mientras conducimos un Corvette Z06 2015 a 56 km/h y aceleramos hasta llevarlo a la línea roja del tacómetro, realizamos el cambio al revés y en lugar de engranar tercera, regresamos a primera. No me ha pasado —ni lo de conducir el Z06 ni lo de hacer los cambios al revés— pero suele pasar, o por lo menos eso espera la gente de Chevrolet.

En un foro en Internet, el propietario de un Chevrolet Corvette Z06 con 1.434 kilómetros recorridos se quejó de un ruido que provenía de la zona del cilindro número 6 y de la sobrealimentación. Lawdogg149 —como se hace llamar en Corvette Forum— comenta que circulaba a 56 km/h cuando aceleró y realizó el cambio muy cerca de la línea roja del tacómetro, pero luego comenzó a escucharse el molesto ruido proveniente del motor.

Cuando lo llevó al concesionario, le confirmaron que, en efecto, la válvula del cilindro 6 había fallado, pero no dieron más detalles. General Motors solicitó el envío del motor a su cuartel general para evaluar el fallo en detalle. Aunque bien pudo haber sido un defecto de fábrica —no es ni la primera ni la última vez que sucede algo así—, existe la posibilidad de que Lawdogg149 realizara un brusco cambio descendente, desembocando en una avería importante.

La reparación... o, mejor dicho, la sustitución del motor correrá por cuenta del fabricante como parte de la garantía. Chevrolet evalúa las causas de la avería, porque al tratarse de un modelo que suele llevarse al límite, si el defecto es de fábrica habrá que reparar los primeros Z06 que han sido entregados antes de que sus dueños vuelvan al concesionario algo molestos.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Chevrolet Corvette Z06, a la venta en España por 113.500 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos