Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault Clio Cup, pequeño pero matón

Renault Clio Cup, pequeño pero matón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

Con motivo de la visita de las World Series by Renault al trazado francés de Paul Ricard, Renault Sport aprovechó para presentar el futuro modelo que disputará una de las joyas de su programa deportivo de competición, la Clio Cup. Muchos han calificado el Renault Clio Cup como uno de los pocos coches capaces de aportar tantas prestaciones con unos costes tan bajos.

Aprovechando que el Renault Clio ha sido rejuvenecido, el departamento de competición de la marca francesa ha hecho lo propio con su hermano de circuitos. El nuevo Renault Clio Cup llegará a la competición en 2013. Los datos lo dicen todo ya que de la anterior versión, que debutó en 2006, se han vendido hasta ahora 700 unidades, lo que convierte a la Clio Cup en una de las competiciones más exitosas del viejo continente.

renault-clio-cup-2.jpg

La fórmula del éxito

El motor utilizado pasa del actual 2.0 atmosférico a un nuevo 1.6 Turbo que tras el desarrollo del preparador ORECA desarrolla una potencia de 220 CV y un par de 270 Nm. El propulsor está conectado a una caja secuencial de cambios de doble embrague y de seis velocidades que cuenta como principal novedad la posibilidad de contar con levas en el volante.

La potencia se transmite al eje delantero y para que se desperdicie lo menos posible cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Como es habitual en este tipo de campeonatos monomarca, el bloque motor está sellado y la ECI es programable por la organización. El objetivo no es otro que mantener el control de los costes y la igualdad entre los participantes.

Además de los sistemas de seguridad propios de un modelo de competición, como la jaula de seguridad realizada en cromomolibdeno, el Renault Clio Cup se diferencia del modelo de series por las llantas de aleación Speedline Corse de 17 pulgadas y sobre todo por el alerón trasero de generosas dimensiones que en voz de los representantes de Renault promete un carga de 40 kilogramos a una velocidad de 200 km/h.

renault-clio-cup-3.jpg

Los frenos están firmados por AP Racing y son de 320 mm. de diámetro, mientras que la suspensión ajustable es de origen ZF-Sachs y el sistema de adquisición de datos con display en el salpicadero de Cosworth. Como podemos comprobar, la lista de grandes empresas del mundo de la competición involucradas en el nuevo Renault Clio Cup es larga.

La Clio Eurocup será la primera

El coche se estrenará en la Renault Clio Eurocup 2013, siendo los campeonatos nacionales de Francia, España, Reuno Unido, Italia, Alemania y Bohemia los siguientes ya en 2014. El resto de países tendrá que esperar hasta 2015. Es posible que para salvaguardar una buena parrilla, exista un periodo de transición en el que conviva el actual Clio Cup con esta nueva versión.

El precio del nuevo Renault Clio Cup, en variante campeonato nacional, asciende a 37.800 euros para la versión sin levas en el volante. Si queremos contar con ellas tendremos que desembolsar un extra de 4.000 euros. En el caso de la versión para la Clio Eurocup, que sí incluye las levas, el precio alcanza los 39.900 euros. Las primeras unidades se entregarán a partir del 15 de marzo de 2013.

En Boxes Dunlop | La historia y construcción de los neumáticos Dunlop explicado en vídeos

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos