Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La cantera del Mundial de Motociclismo espera su fin de fiesta en Valencia

La cantera del Mundial de Motociclismo espera su fin de fiesta en Valencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

Si echamos un vistazo a la plantilla de pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, nos daríamos cuenta de que gran parte de ellos han pasado en alguna ocasión por los circuitos que componen actualmente el Campeonato de España de Velocidad. La temporada 2012 está a punto de llegar a su final, siendo Valencia el final de fiesta perfecto para un año que ha estado igual de emocionante que las pasadas ediciones.

La llegada a Cheste se hará conociendo ya dos de los tres campeones. Y es que ya en la segunda carrera disputada en Albacete tanto Carmelo Morales como Álex Márquez consiguieron coronarse en las categorías de Stock Extreme y Moto3 respectivamente. Tan sólo Moto2 sigue esperando al piloto que se lleve el titulo a la vitrina de su casa. Por ahora Jordi Torres es el mejor colocado para conseguirlo.

cev_temporada_2012_dunlop-1.jpg

Stock Extreme. Coto privado de Carmelito Morales:

La categoría grande del CEV llegaba a la segunda cita en el circuito de Albacete con Carmelo Morales dependiendo de si mismo para conseguir la victoria. Al piloto del JHK Laglisse le bastaba con ser quinto vista la situación de las primeras vueltas, pero aún así quiso unirse al espectáculo y protagonizó una bonita escalada que le sirvió para colocarse segundo tras una bonita batalla entre Xavi Forés y Adrián Bonastre. Aún más tuvo para celebrar Carmelo hace tan sólo unos días cuando se proclamaba Campeón de Europa.

Más allá del doblete protagonizado por Morales, la lucha por el subcampeonato promete ser apasionante. Desde el británico Kyle David Smith (actualmente segundo del campeonato) y el quinto, que es Xavi Forés, tan sólo hay 11 puntos de diferencia. Tal y como hemos podido ver durante toda la temporada, no será de extrañar ver una lucha a “cuchillo” entre todos ellos, cada uno con una montura distinta, algo que dice mucho sobre la igualdad de este campeonato.

cev_temporada_2012_dunlop-4.jpg

Moto2. Jordi Torres es el principal candidato ¿Le plantará alguien cara?

Como ya hemos dicho, la categoría intermedia es la única que todavía no tiene campeón. Jordi Torres, que este año ha compaginado el Campeonato Nacional con alguna salida al Mundial (del que formará parte la próxima temporada si todo sigue así) es el mejor colocado para llevarse el gato al agua después de las carreras de Valencia, más aún después de su victoria en Albacete. Pero como se suele decir, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Como ya le pasó en la primera de las carreras albaceteñas, nadie está libre de cometer un error, ni siquiera en la última vuelta. La general se encuentra con Román Ramos situado a tan sólo 13 puntos del piloto del equipo Laglisse. Un suspiro siempre teniendo en cuenta que la última cita siempre plantea nervios y sorpresas. La lucha por la tercera plaza, actualmente ocupada por Kenny Noyes, también promete ser digna de ver en un fin de semana que presenta muchos atractivos.

cev_temporada_2012_dunlop-2.jpg

Moto3. Un año después, Álex Márquez ya es campeón de España:

Muchos aseguran que en Álex Márquez tenemos un nuevo superdotado. En una temporada en la que también ha tenido alguna que otra salida mundialista, el “pequeño” de la familia ha demostrado madurar al mismo ritmo que crece en cuanto a pilotaje. El pupilo del Monlau Competición tan sólo se ha bajado del podio en las pruebas de Jerez y Albacete, mientras que en el resto a sumado victorias y segundos puestos. Un verdadero “caníbal” que promete seguir dando mucha guerra la temporada que viene en el Campeonato del Mundo.

Poco podía hacer Luca Amato que llegaba a la penúltima prueba con 16 puntos de desventaja con el líder. Sin embargo, tras una fuerte caída el alemán tenía que decir adiós a un titulo que había peleado valientemente. Aún así, la carrera no perdió ni un ápice de emoción y casi se pudo ver un adelantamiento por cada curva del circuito. Estos locos bajitos saben cómo dar emoción. ¿Te vas a perder el espectáculo de Cheste?

En Boxes Dunlop | Curiosidades de los Grandes Premios que no se ven por televisión - Marc Márquez y Sandro Cortese. Dos estilos, un mismo resultado

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos