Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Marc Márquez y Sandro Cortese. Dos estilos, un mismo resultado

Marc Márquez y Sandro Cortese. Dos estilos, un mismo resultado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

La temporada va llegando a su final y nos gustaría dar un pequeño repaso al Mundial de Moto2 y Moto3 antes de llegar al próximo Gran Premio de Malasia, dónde se disputará la 16ª prueba del Mundial de MotoGP (decimoquinta para los pilotos de Moto2 y Moto3 ya que no corrieron en Laguna Seca). Ambas han tenido un año completamente espectacular y han sido tiranizadas por dos grandes como Sandro Cortese y Marc Márquez.

Ambos, muy diferentes entre sí, pero capaces de dominar con mano de hierro sus respectivas categorías. Mientras que Marc Márquez ha sido todo tesón y hambre de victoria, Cortese ha demostrado que un Campeonato del Mundo de Motociclismo también se puede ganar a base conseguir ser regular e inteligente en cada carrera. Dos formas muy distintas de obtener el mismo resultado.

Moto3. Sandro Cortese tira de regularidad en busca de su primer Mundial:

Mientras el resto de pilotos han fallado en varias pruebas Sandro Cortese ha demostrado una regularidad admirable. Esa misma regularidad le ha permitido ser el principal candidato a la consecución del Mundial de Moto2 a pesar de la caída en la última vuelta en la carrera disputada el pasado domingo en Motegi, donde el segundo puesto de Viñales retrasaba el alirón de un Cortese que tuvo por momentos la posibilidad de proclamarse campeón.

El alemán tiene el título en su mano y en el circuito de Sepang tan sólo deberá terminar por delante de Maverick Viñales y Luis Salom para coronarse. Una renta de 55 puntos que todavía le da opción al pupilo de Ajo de cometer un error en forma de cero. Algo a lo que no nos tiene acostumbrados el de KTM ya que lleva desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2011 sin abandonar en una prueba, en total quince carreras sin retirarse antes de cruzar la meta.

sandro_cortese_marc_marquez_dunlop-3.jpg

Por su parte Maverick Viñales y Luis Salom son los únicos que pueden evitar que Cortese salga de Malasia como campeón. El piloto del Blusens Avintia tras una temporada 2011 completamente espectacular, ha acusado la falta de velocidad del motor Honda que ha contrarrestado con su calidad y cinco victorias que le han dado vida. Aún así, la racha negativa de cuatro pruebas sin pisar el podio después de la victoria en Mugello dinamitó gran parte de sus posibilidades. Ahora con su retirada en Sepang y la negativa a participar en los últimos Grandes Premios de la temporada parecen haber enterrado por completo sus opciones.

El caso de Salom es diferente. El mallorquín ha terminado de despuntar este año en un equipo humilde volcado completamente en él. El apodado “el mexicano” ha agradecido esta confianza con dos victorias que le han valido para ocupar el segundo puesto de la general durante varias semanas. Sin embargo la caída en Japón y la penalización de cinco posiciones en parrilla le han alejado de su sueño desde niño, se Campeón del Mundo.

Moto2. Marc Márquez busca vengarse del título perdido en 2011:

En el caso de Moto2, el español no ha sido ninguna sorpresa. El recién coronado por algunos como “pequeño genio” por su estatura y talento, ha dado muestras durante todo el año de su rapidez y regularidad. A pesar de ello, y al igual que la temporada pasada con su gran remontada en Philip Island, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón se vio obligado a dar una verdadera demostración de fuerza completando una increíble victoria después de quedarse “clavado” en la salida y luchar mano a mano con Pol Espargaró

Precisamente ha sido Pol el mayor rival de Marc Márquez esta temporada. Sin embargo, las caídas le han impedido llegar al piloto de Sito Pons a este último tercio de campeonato con mayores opciones al título. Aunque también es cierto que el Campeón del Mundo de 125cc de 2010 no ha dado opciones a sus rivales a los mandos de una Suter que siempre se ha mostrado como un verdadero “cohete” en manos de un equipo que se ha desvivido para satisfacer todos los deseos de Márquez. El de Cervera va directo a recuperar el título perdido la temporada pasada frente al ahora piloto de MotoGP Stefan Bradl. Después de ello sólo le queda ponerse ya a pensar en su futuro en la categoría reina, al manillar de la Honda de HRC.

sandro_cortese_marc_marquez_dunlop-2.jpg

Obviamente con sólo tres pruebas para el final y 75 puntos en juego, las posibilidades de conseguir su segundo título Mundial son realmente altas. 53 puntos separan a Espargaró del liderato, pero aun así se puede decir que ambos han estado muy por encima del resto. Ni Luthi, ni Iannone han supuesto en esta ocasión un gran quebradero de cabeza para nuestros representantes.

En Boxes Dunlop:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos