Publicidad

¿Prepara BMW un i8s por su centenario?

¿Prepara BMW un i8s por su centenario?
5 comentarios

Tal y como asegura la revista británica Car, el fabricante alemán BMW podría estar preparando un BMW i8 más potente y deportivo para conmemorar el centenario de la compañía, que se celebrará dentro de dos años, en 2016. Este "regalo" en forma de híbrido vitaminado, con nombre interno M100, lo estaría desarrollando el equipo Project i, con Roberto Fedeli, ex responsable de investigación y desarrollo de Ferrari, a la cabeza.

Según la publicación británica, esta nueva versión del híbrido de la casa que podría llamarse BMW i8s, mantendrá el monocasco de carbono y la estructura general del modelo, aunque al parecer prescindirá de las dos pequeñas plazas traseras, convirtiéndose en un biplaza con algo más de capacidad de carga. Si bien seguirá siendo de tracción total, se están barajando dos posibles sistemas de propulsión diferentes, ambos híbridos.

En cualquier caso, la mágica cifra de potencia combinada se estima en unos 500 CV. Las dos opciones que se podrían estar barajando son las siguientes: la primera combina un 2.0 litros de cuatro cilindros y 324 CV con un motor eléctrico de 207 CV, mientras que la segunda opción contempla un 3.0 litros de seis cilindros y 487 CV junto a un motor eléctrico de 110 CV.

Tanto la suspensión como el sistema de frenos o la aerodinámica, contarán con importantes mejoras para este hipotético i8s, que según los rumores, será más rápido que la variante convencional, a pesar del peso adicional.

Vía | Carscoops

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio