Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 7 High Security

BMW Serie 7 High Security
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 7 High Security es el último modelo en incorporarse a la gama de coches blindados de BMW, que casi podemos considerar amplia, ya que abarca las versiones especiales del Serie 5, del X5 y del Serie 7.

Se vende con dos motorizaciones, ambas basadas en la carrocería larga: BMW 760Li High Security y BMW 750Li High Security. El primero de ellos es un 4.4 V8 de 407 CV y hace el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el segundo es un es un doce cilindros en V de seis litros y una potencia de 544 segundos que acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos (obviamente el peso influye muchísimo en estos modelos).

Ambos cumplen con una nueva certificación de blindaje denominada VR7. Pero recibir tiros no es de nuestro agrado, y cualquier coche blindado sirve para protegernos del conductor de al lado si decidimos enfurecerlo en un semáforo, así que dejemos el blindaje y vamos a lo interesante del coche: los gadgets que incorpora al más puro estilo James Bond.

Empezamos por el altavoz externo que permite comunicarnos con la gente del exterior sin necesidad de abrir la ventanilla, y que nos puede servir para gritarle al de delante “aparta de en medio, coño” (caso real que presencié con una ambulancia en servicio de emergencia).

Incluye también una alarma de asalto, sistema de extintores con sensor de temperatura en el motor y control de gases irritantes, que cierran las ventanillas automáticamente para mantener el aire respirable.

También se ofrecen opciones como los portaestandartes, soporte para dos ametralladoras en la consola central (¿y el cargador de cd´s?) y una luz rotatoria con sirena que se controla desde el iDrive. BMW también ofrece cursos de entrenamiento para los conductores de estos vehículos.

En Motorpasión | BMW X5 Security Plus, BMW X5 Security: el X5 a prueba de balas, Mercedes Clase S blindado, ahora potenciado por RENNtech, BMW Serie 5 Security: duro por fuera, pero más duro por dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos