Compartir
Publicidad

BMW se enfrenta a problemas con Suiza

BMW se enfrenta a problemas con Suiza
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

-El hombre de Ricola- Suiza acusa a BMW de juego sucio. Se ha abierto una investigación de Competencia hacia el fabricante alemán por presuntamente estar impidiendo a ciudadanos suizos la compra de sus coches fuera de su país, dentro del espacio de la Unión Europea. ¿Pero qué necesidad tienen los suizos de comprar BMW fuera?

Debido a la creciente fortaleza de los francos suizos sobre el euro, los coches de marca BMW y Mini son notablemente más caros dentro de Suiza. Por ejemplo, la Serie 5 arranca en Alemania por 39.950 euros (BMW 520d), y en Suiza por 61.900 francos suizos, al cambio, casi 45.430 euros. Los suizos, que no son tontos, intentan comprar los coches a un precio menor, fuera.

Según las normativas comunitarias, los suizos deberían tener total libertad para comprar dentro de la Unión Europea sin ninguna traba, aunque Suiza no sea parte de la UE. El fabricante no ha hecho declaraciones, todo esto viene a raíz de una denuncia de una televisión suiza.

De demostrarse la falta de juego limpio, BMW se expone a una multa del 10% de los beneficios del fabricante en ese país durante tres años fiscales. La investigación podría durar dos años.

Vía | "Autopista.es":http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=101654

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos