Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW compra un 15% del fabricante de productos de carbono SGL

BMW compra un 15% del fabricante de productos de carbono SGL
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Para reforzar la política de construcción ligera y utilización de fibra de carbono en la fabricación de sus automóviles, así como para recortar distancia a Audi en este ámbito, la marca alemana BMW se ha hecho con un 15% de la compañía SGL Carbon SE, una de las líderes mundiales en la producción de elementos derivados del carbono.

Aunque el uso de la fibra de carbono todavía está reservado a productos muy determinados, exclusivos y por tanto caros, en un futuro no muy lejano y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, este componente podría ser gran protagonista en la búsqueda de ligereza y eficiencia también en vehículos destinados al gran público.

El grupo SGL y BMW ya tuvieron una asociación estratégica fundada exclusivamente para el suministro de piezas de fibra de carbono para el faricante de alemán. Las instalaciones de Munich, Wackersdorf y Moses Lake (Washington) tendrán un “papel importante en la fabricación de componentes ligeros para los futuros BMW i3 e i8 cuya producción está prevista para 2013.

Gracias a Alfonso por la pista

Vía | GT Spirit
Fuente | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos