Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW 328, vuelta a Italia tras 75 años

BMW 328, vuelta a Italia tras 75 años
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los muchos coches que mostrarán sus caras en la Mille Miglia este año se encuentra el mítico BMW 328, que volverá a celebrar el 75º aniversario desde la consecución de la victoria en la mítica carrera italiana. La celebración del aniversario empezará en el lago Como donde los asistentes podrán admirar tanto el BMW 328 como el BMW 328 Hommage, un coche homenaje diseñado por BMW para esta ocasión.

El BMW 328 Hommage está basado estéticamente en el 328 original, aquel que ganó la Mille Miglia con el record de velocidad media que todavía mantiene. El BMW 328 Hommage es un roadster biplaza fabricado siguiendo los mismos principios aplicados al original, esto es, bajo peso aplicando materiales ligeros como el CFRP (Carbon Fibre Reinforced Plastic-Plástico reforzado con fibra de carbono), un interior con reminiscencias al original donde destacan el cuero, aluminio oscurecido, fibra de carbono a la vista, todo acompañado de unas capacidades dinámicas excepcionales.

BMW 328 Hommage exterior

El frontal del coche está presidido por las clásicas dos rejillas que van desde el capó en carbono hasta casi el suelo, en forma de riñón de BMW y unos faros redondos divididos cada uno en cuatro partes por una zona en negro, cada una con un faro LED, para imitar la cinta usada en los faros de algunos coches de carreras. Alrededor de los faros hay un aro iluminado para destacar su forma redonda.

El motor es un seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, no especifican la potencia, pero seguramente sea el mismo que el del BMW 528i con 258 CV o el motor más moderno del 535i con 306 CV de potencia, más a la altura de lo que se esperaría de un deportivo descapotable biplaza como éste.

BMW 328 Hommage interior

La celebración continuará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde se juntarán con el resto de coches que allí irán a mostrar sus facetas más estéticas. El BMW 328 Hommage es un roadster biplaza con una estética agresiva y deportiva, en mi opinión muy vendible si BMW se animara a presentarlo como alternativa al Audi R8 Cabrio.

En Motorpasión | BMW Concept Coupé Mille Miglia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos