Compartir
Publicidad
Publicidad

Si el BMW M5 te sabe a poco, aquí tienes el Alpina B5 Biturbo

Si el BMW M5 te sabe a poco, aquí tienes el Alpina B5 Biturbo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el BMW M5 te sabe a poco, no pasa nada. Alpina te propone el B5 Biturbo. Cuando el BMW M5 eroga 560 CV, el B5 desenfunda sus 600 CV. Pero más impresionante aún es sul par motor de 800 Nm, disponible desde 3.500 hasta 4.500 rpm, frente a los 680 Nm del BMW M5. Y aunque hablemos del M5 30 Jahre Edition de 600 CV, el Alpina B5 le supera en fuerza bruta, pues la edición limitada del M5 se queda en 700 Nm.

Toda esta potencia y fuerza proviene del V8 biturbo de 4.4 litros de origen BMW, sabiamente modificado por los magos de Alpina, y asociado a un cambio automático de 8 relaciones (cuando el M5 equipa una caja de doble embrague). A nivel de prestaciones, el B5 biturbo ejecuta el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 328 km/h. Una velocidad totalmente teórica para la mayoría de nosotros, a no ser que vivas cerca de una Autobhan o de la Stuart Highway.

Bmw Alpina B5 Biturbo 05 1

Las modificaciones de Alpina van más allá de una simple puesta a punto de la ECU para que los turbos soplen más. Entre otras, equipa nuevos pistones de alto rendimiento MAHLE, colectores de admisión más cortos e intercoolers de mayor capacidad. No se podía esperar menos de una empresa que es en parte responsable de la creación del departamento M (el antiguo BMW Motorsport), al ser uno de los responsables del desarrollo del BMW 3.0 CSL.

Esa relación especial que Alpina mantiene con BMW es la que le permite tener acceso a los futuros BMW para ir desarrollando sus propias versiones antes incluso de que el BMW en cuestión sea desvelado al público, a cambio Alpina se compromete a no tocar nunca un BMW M (aunque en sus inicios sí lo hizo con el M3 E30). Pero no creas que eso sea un impedimento para que, junto al lujoso interior al que sólo un BMW Individual podría acercarse, Alpina proponga un modelo deportivo. Prueba de ello, este B5 Biturbo equipa un diferencial autoblocante mecánico Drexler.

Por lo demás, a nivel estético, nos encontramos con el habitual kit carrocería discreto, las eternas llantas de aleación Alpina y el color azul Alpina con los vinilos en los laterales. Lo curioso es que esos vinilos son opcionales y más de la mitad de los clientes siguen pidiéndolos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos