Compartir
Publicidad

Prueba: Dodge Avenger CRD (parte 3)

Prueba: Dodge Avenger CRD (parte 3)
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dodge Avenger tiene una política de equipamiento muy parecida a la del Caliber. Hay dos acabados, SE y SXT, el básico y superior, respectivamente. Además, hay una versión Sport ligada a SXT, que es la comentada, que aporta una mejora estética: llantas de 18 pulgadas, spoiler trasero y retrovisores en el color de la carrocería. Hay pocas diferencias entre SE y SXT, y lo cierto es que el básico no está nada mal.

Veamos las diferencias y similitudes entre ellos (*):

Equipamiento

El nivel inicial, SE, consta de una buena dotación de elementos. Se observan algunas carencias como el ordenador de viaje, llantas de aleación (tapacubos de serie), volante de cuero con mandos del sistema de sonido o 6 altavoces (aquí 4). No obstante cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio-CD con MP3, asientos de tela, completo equipamiento de seguridad, acabado en símil plata, cierre centralizado, guantera doble, regulador de velocidad, etc.

Dodge Avenger

El acabado SXT es un poco más completo, al añadir al anterior los elementos mencionados y regulación lumbar y eléctrica del asiento del conductor, una parrilla más chula, tapicería de cuero, asiento de acompañante plegable, inserciones cromadas... Además, da acceso a los extras cerrados a SE, como el sistema de entrentenimiento por DVD trasero, el calentador/refrigerador de bebidas, techo solar, etc.

Aparte del mencionado paquete Sport exlusivo de SXT, hay otro paquete denominado Confort que suma el retrovisor interior electrocrómico, climatizador automático y elevalunas delanteros “de un solo toque”. De serie son como suelo denominarlos, “a la coreana”, sólo el del conductor es de un sólo toque, el resto, hay que mantener el botón apretado.

Dodge Avenger

Uno de los equipamientos opcionales más interesante es el de sonido con cargador de 6 CDs y disco duro. Me entretuve un rato cacharreando con él. Además de los típicos CDs de música (CD Audio o MP3/WMA), un disco duro interno de 20 Gigabytes nos permite llevar discografías enteras. Además, almacena fotos o dictados vocales, para los enfermos del podcasting. El manejo me pareció un poquito complicado, y desde luego es una potente fuente de distracciones como no apelemos a nuestra responsabilidad.

La pantalla es táctil y tiene muchas funciones repartidas en diversos menús. Requiere tiempo para acostumbrarse a él. En modo “Jukebox” puede combinar las canciones almacenadas en el disco duro con las que llevemos en CDs, con lo que podremos llevar nuestra colección prácticamente entera, dependiendo de nuestro grado de melomanía. Los discos de CD Audio pueden ser ripeados automáticamente a formato MP3 para no tener que meterlos más.

Dodge Avenger

También tiene conexiones auxiliares por jack 3,5mm para pinchar un dispositivo de audio portátil o una toma USB para conectar directamente lo que queramos y copiar las canciones al disco duro o simplemente escucharlas. Además, lleva un navegador muy eficaz, avisos de tráfico, y todas las menudencias habituales.

En cuanto al sistema opcional de DVD para las plazas traseras, tiene conexiones RCA para enchufar una consola, videocámara o lo que se nos ocurra. El mando a distancia evita tener que acercarse de más o quitarse el cinturón. Lo malo es que el audio es a través de los altavoces del coche, aunque el conductor puede desactivar los delanteros o gobernar el volumen.

Seguridad

El equipamiento de seguridad es común a todas las versiones del Avenger, sin discriminar al básico. Además de los obligatorios frenos de disco con ABS con asistencia a la frenada, contamos con sensores de presión de neumáticos, control de tracción y de estabilidad de serie. Para la seguridad pasiva cuenta con 5 cinturones de seguridad (delanteros con pretensores), airbags frontales multietapa, laterales y de cortina, columna de dirección colapsable, sistema LATCH para sillitas infantiles, cabeceros, etcétera. En sintonía con lo que suele traer el segmento compacto actual.

Dodge Avenger

EuroNCAP no lo ha probado, es un modelo relativamente minoritario en Europa. En los crash test del gobierno estadounidense (NHTSA) sale bien parado, aunque reconocen que en un impacto lateral el movimiento de la puerta del conductor puede favorecer salir despedido. Dudo que alcance las cinco estrellas EuroNCAP, pero es mera especulación. Seguramente alguien en el departamento de prensa Dodge me habría querido asesinar si llego a comprobarlo.

NOTA: Puede haber algún error en el equipamiento ya que me baso en el catálogo oficial, con el riesgo que eso supone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio