Compartir
Publicidad
Publicidad

MG6 Turbo, un MG ZT chino

MG6 Turbo, un MG ZT chino
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Aunque lo pueda parecer, MG-Rover no está muerta del todo, aunque su quiebra como marca inglesa y la adquisición de los derechos de la misma por parte del grupo chino Nanjing han hecho que desaparezca del mapa europeo a efectos prácticos.

Sin embargo planean su vuelta al mercado europeo, y el MG6 Turbo es uno de los primeros modelos que podría llegar a Reino Unido en 2010 para después venderse en otros países.

Estaría basado en la plataforma del Rover 75, que a estas alturas ya con unos cuantos años a sus espaldas, ya que se diseñó a finales de los 90. El diseño es el de una berlina de cinco puertas con aires de coupé, y tamaño relativamente grande, ya que el Rover 75 era el buque insignia de la marca.

El motor sería un 1.8 turbo (¿os habéis fijado en que 1.8 es la cilindrada favorita de los chinos?), con una potencia no determinada pero superior a la del Roewe 550 sedan, modelo de producción aparecido después del prototipo Roewe W2 Concept.

A pesar del cambio de manos, MG conserva el espíritu deportivo frente a la elegancia de Rover, y el MG ZT parece tener su sucesor en el MG6 Turbo.

MG6 Turbo

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Roewe W2 Concept: ¡Cómo ha cambiado el Rover 75!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos