Publicidad

El BYD e3 es la berlina eléctrica china de 15.000 euros que la marca necesita para ganar Europa

El BYD e3 es la berlina eléctrica china de 15.000 euros que la marca necesita para ganar Europa
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

BYD acaba de desvelar un nuevo modelo de coche eléctrico asequible y, por una vez, no es un SUV. Se trata de una clásica berlina de tres volúmenes derivada del cinco puertas e2 y con un diseño que bajo ciertos ángulos parece inspirado en los Audi de hace una década. Mide 4,45 m de largo, es decir, como un Audi A3 Sedan.

Aun así, su diseño resulta atractiva si bien no arriesga. A bordo, la inspiración es también de Audi, con un salpicadero muy depurado, con una imponente pantalla central (de 10.5 pulgadas) -y con una cuadro de instrumentos digital-. En el túnel central, nos encontramos con un selector giratorio de cambio automático al estilo Jaguar Land Rover.

Byd E3 2020

El BYD e3 se posiciona como un modelo económico, de acceso a gama. Algo que se hace patente con sus especificaciones técnicas. El BYD e3 equipa un motor síncrono de imán permanente. Este motor desarrollado por BYD desarrolla 70 kW de potencia (95 CV) y entrega 180 Nm de par motor.

Irá asociado a una batería de iones de litio disponible con dos niveles de capacidad. La primer nivel contará con 35,2 kWh para una autonomía de 305 km (ciclo NEDC) mientras que en el segundo nivel la capacidad sube a 47,3kWh para 405 km de autonomía (ciclo NEDC).

BYD asegura que gracias al coeficiente de arrastre, “digno de un coupé”, según la marca, con 0.28Cd, el e3 puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3.9 segundos. En cuanto a los tiempos de carga, BYD anuncia un tiempo con carga rápida de tan solo 30 minutos para recargar de 30 % a 80 %

BYD e2 y e3, factibles para el mercado europeo

 Byd E3 2020

El BYD e2, alcanzó en su primer mes de ventas (septiembre de 2019) un total de 2.078 entregas. El e3 -versión del e2- ha iniciado su comercialización de forma muy discreta con tan solo 336 unidades a pesar de un precio relativamente asequible. El BYD e3 cuesta entre 13.000 y 15.500 euros al cambio, según las versiones y tras aplicar las ayduas de gobierno chino.

BYD es el líder indiscutible del coche eléctrico en China y es uno de los mayores fabricantes a nivel internacional, aunque parezca que solo exista Tesla. De hecho, terminó el primer trimestre de 2019 con beneficios del 632 % y es socio de Toyota en cuestiones de coches eléctricos en China.

 Byd E3 2020

En Europa está presente con su división de vehículos industriales y autobuses. Se lleva tiempo hablando de que la marca quiere volver a vender coches en Europa (lo hizo un tiempo con el BYD e6, del cual algunas unidades todavía circulan como taxis.

Los BYD e2 y e3 serían así perfectos candidatos para el mercado europeo por diseño y precio asequible. Eso sí, serían modelos para moverse en entornos urbanos y tendrían en frente al Renault Zoe de acceso a gama (batería de 40 kWh o 50 kWh y motor de 110 CV) o al SEAT Mii electric, por ejemplo, con batería de 36,8 kWh y motor de 61 kW (83 CV).

En Motorpasión | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía | Probamos el Renault ZOE: un coche eléctrico más allá de lo urbano con 135 CV y hasta 395 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir