Compartir
Publicidad
Publicidad

La supuesta pelea entre FCA y Audi por los nombres Q2 y Q4 para el Q1 es una de esas historias Q3

La supuesta pelea entre FCA y Audi por los nombres Q2 y Q4 para el Q1 es una de esas historias Q3
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva días coleando una suerte de culebrón en torno a la denominación que Audi querría para sus futuros modelos Q2 y Q4, que completarían la gama de los Audi Q3, Audi Q5 y... uf, el futuro TTQ. Estos dos nombres están actualmente en manos de FCA, donde se utilizan, por ejemplo, para aludir desde 2006 al autoblocante Q2 que Alfa Romeo estrenó con su modelo 147, o para hacer referencia a las versiones de tracción integral Q4 de los Maserati Quattroporte y Ghibli.

Cuando se destapó el tema, se explicó que FCA se negaba a vender los nombres a Audi pese a que la alemana iba a pagar una sustanciosa suma por ellos, y se puso el acento en el duelo entre los dos grupos automovilísticos. Esto estuvo bien... hasta que FCA ha contado a Automotive News Europe que no les consta que Audi les pidiera los derechos de nada. Total, que tenemos ante nosotros una historia de Q2 y Q4 que en realidad forma parte del archivo de historias Q3 de este sector.

El motivo de Audi para querer llamar a su próximo SUV pequeño Q2 y no Q1, como se conoce ahora al prototipo cuya versión de producción se espera para 2016, sería evitar el parecido con el nombre A1 del utilitario alemán, según explican en Automotive News Europe, por aquello de que el crossover es más grande que un A1. Son cosas que pasan cuando se utilizan denominaciones que parecen sacadas de una peli de espías.

Ahora, tras el corte de mangas lanzado desde FCA, esperamos ansiosos a que alguien en Ingolstadt saque papeles de un cajón y demuestre que lo de pedir las denominaciones no fue una fantasía. Y ya veremos lo que pasa con el Q4 y con el TTQ... si es que al final se llama de esta manera. Es que son como niños. O como padres primerizos, de esos que se pasan nueve meses dando el peñazo a los demás con el nombre que le pondrán a la criatura.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión | El Audi Q1 progresa despacio, pero adecuadamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos