Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi A8 será el próximo modelo e-tron

El Audi A8 será el próximo modelo e-tron
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque no se presentará oficialmente hasta el próximo año, Audi ya adelanta que está trabajando en un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el nuevo motor 3.0 TDI V6 turbodiésel. El primer modelo en recibir este sistema será el Audi A8 e-tron, aunque más adelante se irá expandiendo al resto de la gama de modelos.

Esta nueva configuración, que al contrario que la del A3 e-tron Sportback combina un motor eléctrico con un potente motor diésel V6 (el primero equipa un 1.4 litros TFSI), se estrenará en el buque insignia de la compañía, tal y como ha confirmado Dr Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de la marca de Ingolstadt.

Por el momento Audi no ha querido desvelar detalles sobre el motor eléctrico que montará el conjunto, o sobre sus cifras, aunque sí ha confirmado que el sistema como tal desarrollará 373 CV y un par motor máximo de 700 Nm, y ofrecerá una autonomía en modo exclusivamente eléctrico cercana a los 50 kilómetros.

"El 3 litros e-tron se utilizará en diferentes modelos. Este híbrido enchufable es una combinación excitante. El A8 e-tron estará por debajo de la barrera de los 100 g/km de dióxido de carbono" afirmaba el propio Hackenberg.

Vía | Autoexpress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos