Compartir
Publicidad

Audi ya ha registrado el diseño de un Q3 de corte deportivo: ¿SQ3 o RS Q3?

Audi ya ha registrado el diseño de un Q3 de corte deportivo: ¿SQ3 o RS Q3?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Audi Q3 acaba de desvelarse al mundo, teniendo fijada su llegada al mercado europeo en noviembre de este 2018. Con apenas una semana de vida, sorprende esta solicitud de patente registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que incluye varios bocetos de un Audi Q3, que difieren ligeramente del diseño del modelo recién lanzado. ¿Estamos ante el adelanto de una versión deportiva?

Lo que es evidente es que este diseño incorporado por Audi en la entidad de registro europea no es el actual Audi Q3, entre otras cosas por la fecha de publicación, que tuvo lugar ayer 2 de agosto y con previo registro iniciado el 10 de julio. El registro de la patente de diseño tiene como fecha límite de espiración el mismo día, 10 de julio, pero de 2023. Es decir, dentro de cinco años.

Con esto en la mano, podríamos entender que se trata de una nueva y futura versión sobre la actual generación del Audi Q3 y, aunque por el momento sólo podemos especular de cuál se trata, en las imágenes publicadas por la EUIPO varias pistas apuntan a que estamos ante el nuevo Audi SQ3.

Audi SQ3, la hipótesis más probable

Audi SQ3 2019: su diseño definitivo, en bocetos de patente

Los principales cambios los encontramos en el frontal, que muestra unos paragolpes más generosos con dos entradas de aire bastante más grandes que el modelo convencional. También crece en tamaño la parrilla. Por contra, la zaga no es que haga gala de mucho músculo, llamando la atención la ausencia de salidas de escape.

Sin embargo, la enorme parrilla y sobredimensionadas entradas de aire eliminan la posibilidad de que sea una variante eléctrica. Por ello, podemos entender que los escapes podrían ir ubicados en el pequeño vano que se aprecia a ambos lados de la trasera, integrados en las defensas, de igual manera que el nuevo Audi SQ5.

Se podría aventurar por tanto que estamos ante el diseño definitivo de la primera versión deportiva del Audi Q3, es decir el Audi SQ3. Esta hipótesis la corrobora el propio frontal plasmado en estos anodinos diseños de patente: parrilla y entradas de aire son prácticamente idénticas a las del SQ5.

Audi SQ3 2019: su diseño definitivo, en bocetos de patente

La duda nos asalta cuando nos fijamos en las llantas, que toman el clásico diseño propio de las versiones RS de Audi y que dejan adivinar unos frenos más deportivos que la variante convencional. Pero faltaría hueco para la clásica salida de escape ovalada y de mayores dimensiones, así como el habitual difusor deportivo trasero. Es por ello que la balanza se inclina a favor del Audi SQ3, como también lo hacen las fotos espía que hemos visto circular estos meses de 2018 y que apuntaban a un posible SQ3.

Más de 300 CV

Audi SQ3 2019: su diseño definitivo, en bocetos de patente

Lo que es evidente es que estos bocetos demuestran que Audi ya está trabajando en una variante más aspiracional de la nueva generación del Audi Q3, cuya llegada no se demoraría más de un año, a lo sumo dos. Estaríamos hablando por tanto de 2019 o 2020 a más tardar.

En cuanto a la mecánica que equipará esta versión más aspiracional, bien podría tratarse del mismo bloque motor que se especula para el Audi SQ2, cuyo estreno se estima para finales de este año. Estaríamos hablando del 2.0 TFSI de cuatro cilindros con una potencia que superaría los 300 CV. Nada descabellado teniendo en cuenta que la variante más potente de la gama del Audi Q3 llega hasta los 250 CV.

Las noticias sobre esta visión más deportiva del nuevo Audi Q3 no se harán esperar. Estaremos atentos a lo que la marca pueda desvelar en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio