Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Aston Martin pasa por versiones híbridas en toda su gama

El futuro de Aston Martin pasa por versiones híbridas en toda su gama
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una reciente entrevista con el diario Financial Times, el máximo responsable de Aston Martin, Andy Palmer, ha asegurado que el futuro de la marca pasa por la hibridación de toda su gama. Todos los modelos de Gaydon ofrecerán una opción híbrida a mediados de la próxima década.

La firma británica ha confirmado también el lanzamiento en edición limitada de su primer eléctrico puro, que estará basado en su modelo de cinco puertas, el Aston Martin Rapide, y podría ofrecer una potencia de entre 800 y 1.000 CV, nada menos. Debería estar disponible en 2019.

El propio Palmer ha asegurado también que el desarrollo del sistema eléctrico de estos futuros modelos se está llevando a cabo en la propia casa, sin recurrir a terceros, como lo han hecho en otros temas (la cooperación con Mercedes-AMG en materia de electrónica y en la adopción del motor 4.0 litros V8 biturbo es un claro ejemplo).

El futuro de Aston Martin es híbrido, para toda la gama

"Necesitas mantener la tecnología importante dentro de la compañía. Por eso fabricamos nuestros propios motores V12. Creemos que los eléctricos también son tecnología de base, y por tanto queremos hacerlo nosotros mismos", comentaba Palmer.

Planes de futuro

Además de confirmar el futuro electrificado de Gaydon, el mandamás de Aston Martin ha dejado caer que preparan un nuevo deportivo de motor central, ya en desarrollo, para competir de tú a tú con el Ferrari 488 GTB. Eso sí, no parece que vaya a llegar al mercado antes de 2019, y lo hará más probablemente con una motorización V6 (turbo e híbrida) que con un gran V8 o un V12.

Aston Martin mira así al futuro, del mismo modo que lo hace también con su estrategia comercial, que ayer mismo anunciaban se centrará en reforzar ventas en mercados como el estadounidense o el japonés, para prevenir las posibles consecuencias del Brexit respecto a sus ventas en Europa.

Vía | evo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos