Tomando la inspiración del mundo de la competición, concretamente de las participaciones de Aston Martin en carreras de la categoría GT4, el fabricante británico ha preparado una edición especial del Aston Martin V8 Vantage S. El Aston Martin V8 Vantage SP10, que así se denomina la criatura, trae alguna novedad mecánica que mejora su rendimiento.
Como vemos en el exterior no hay muchos detalles distintos al V8 Vantage S convencional. El principal aliciente es la inclusión de una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 4.7 litros que entrega una potencia de 436 CV y 490 Nm de par. Con la caja de cambios manual, el Aston Martin V8 Vantage SP10 hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una mejora de 0,4 segundos respecto al modelo convencional con caja automática.

La caja de cambios de seis velocidades será la primera caja manual que equipe un Aston Martin Vantage S y como vemos, consigue mejorar ligeramente las prestaciones del coche, aunque por si acaso, Aston Martin ofrece una caja de cambios Sportshift automática de siete velocidades con el V8 Vantage SP10. Se ha retocado muy ligeramente la mecánica y el sonido del escape es muy especial por un sistema de válvulas que puede variar el tono.
En el exterior hay varias piezas que son de carbono, como las zonas inferiores de ambos paragolpes. También lleva las ópticas traseras de color transparente, opcionales en los modelos convencionales. Las llantas son de 19 pulgadas, con un diseño de cinco brazos en forma de V. La pintura que vemos es una opción exclusiva para el SP10.
En el interior no hay muchas novedades, simplemente se ha optado por tonos oscuros, sobre todo negro. En los tapizados hay unas costuras en contraste con hilo de color plateado. Además lleva un numeroso equipamiento de serie, entre los que destacan el navegador, los asientos eléctricos o el equipo de audio de 750W entre otros. Se pueden elegir algunas opciones adicionales como los asientos en carbono, el equipo de sonido de 1.000 W o la cámara de marcha atrás.
El Aston Martin V8 Vantage SP10 estará disponible desde 96.635 euros sin impuestos en toda Europa, a excepción curiosamente del Reino Unido.
En Motorpasión | Aston Martin V8 Vantage S
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
Delicious
Usuario desactivado
Una edición especial con cambio manual... el cambio manual que significa que subes las levas con las manos supongo por que el cambio manual de toda la vida con su respectivo embrague no se por donde andará.
Usuario desactivado
Si, lo del cambio manual en superdeportivos así es sumamente extraño!!!!
Usuario desactivado
Tan bonito y elegante como obsoleto, tan crudo como real.
Usuario desactivado
Lo de por primera vez con cambio manual con palanca es porque el Vantage S solo montaba el manual secuencial y es el modelo base utilizado para crear la serie especial.
Efectivamente como se ha comentado lleva montado el cambio en opcion Sportshift II, por tanto lo unico especial de esta serie es el nombre, proviene de la categoria SP10 del campeonato VLN series aleman, y el equipamiento interior montado.
En la pagina oficial de Aston Martin, eso si en ingles, explican perfectamente todo esto y tambien indican que existe la posiblidad de pedirlo con la carroceria Roadster.