MTM prepara un Volkswagen Scirocco de 380 caballos

MTM prepara un Volkswagen Scirocco de 380 caballos
34 comentarios

La carrera de los preparadores por conseguir la versión más radical del Volkswagen Scirocco ya ha comenzado, y aunque posiblemente le queden unas cuantas batallas, MTM se postula como la mejor apuesta al menos en términos de potencia.

Por el momento la versión más potente del coupé de Volkswagen equipa un 2.0 TFSI con una potencia de 200 cv, que MTM pretende casi dupliar: estarían cocinando una preparación para el Scirocco que contaría con 380 caballos en su fase más avanzada.

Esta potencia se conseguiría cambiando el sistema de escape, retocando la ECU y posiblemente modificando también el sistema de inyección. En los últimos años hemos visto que el 2.0 TFSI de VAG es un motor muy flexible, aún así es bastante arriesgado un aumento de potencia tan exagerado.

El Volkswagen Scirocco de MTM tendría una nueva suspensión más rígida y unos nuevos frenos adaptados al salto cualitativo que supone el nuevo motor. Estéticamente ofrecerían su gama de llantas de 19 y 20 pulgadas, además de un kit de carrocería.

¿Está preparado el Volkswagen Scirocco para convertirse en una bomba de potencia? Esa es la reflexión que nos viene a la cabeza al ver que esta carrera ya ha comenzado. Posiblemente su chasis esté preparado para gobernar sin problema 300 caballos, pero a medida que subimos de esa cifra parece que el corazón puede más a la razón en términos de fiabilidad, seguridad y capacidad del chasis.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Volkswagen Scirocco por ABT, Oettinger pone bien bruto al Volkswagen Scirocco

Temas
Comentarios cerrados