Ford Focus RS, fotos reales y algo de información

Ford Focus RS, fotos reales y algo de información
26 comentarios

Hace unos días comentaba que me negaba a aceptar que las posibles fotos oficiales mostrasen la aparicencia real y final del Ford Focus RS y tras ver éstas que ha publicado Ford en su web de prensa, parece que la esperanza de ver algo realmente bonito vuelve a estar presente.

No podemos ver muchos detalles, ya que está ligeramente camuflado, pero definitivamente podemos afirmar que esa entrada de aire NFS Style no es tan sumamente exagerada como creíamos. O al menos eso es lo que quiero creer. Las fotos han sido tomadas en Nurburgring, durante los tests finales antes de su lanzamiento en el Salón de Londres.

2009 Ford Focus RS

En la nota de prensa, Jost Capito, director del Team RS, nos explica brevemente los detalles del nuevo Ford Focus RS. El motor, como se conocía de antemano, será el mismo 2.5 Duratec del Ford Focus ST, pero con sustanciales mejoras. Ahora supera los 280 CV y los 400 Nm de par máximo.

También confirma uno de los mayores temores. Será tracción delantera, pero ayudado por un diferencial de deslizamiento limitado. Según sus propias palabras: “En los primeros prototipos basado en el Focus ST, el nuevo sistema superó nuestras expectativas, con altos niveles de tracción, control y paso por curva.” Palabras esperanzadoras, pero aún falta ver si estos resultado se ven hechos realidad sobre el asfalto.

El chasis también ha sido puesto a punto especialmente para poder rendir a la altura de la potencia de su motor. Desarrollado conjuntamente con el equipo del Ford’s Advanced Engineering Centre en Aachen. Si los cambios suponen una sustancial mejora, podemos esperar uno de los mejores chasis del mercado, porque hay que reconocer que el Ford Focus está muy bien hecho desde dentro.

Si es cierto eso que dicen de que superará con creces en rendimiento a su hermano menor, el Ford Focus ST, podemos estar ante un hueso verdaderamente duro de roer para sus competidores directos.

Como ya he comentado antes, a finales del próximo mes de julio será presentado en el salón de Londres una versión de preproducción, llegando al mercado en 2009, fecha en la que también se darán todos los detalles técnicos.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Ford Focus RS, posibles fotos oficiales

Temas
Comentarios cerrados