La F1 vuelve a Nordschleife con BMW

11 comentarios

Ayer se produjo por fin y después de mucho anunciarse, un acontecimiento histórico: un F1 volvió a rodar en el Nordschleife, en Nürburgring, 31 años después de que lo hiciese el último F1. Nick Heidfeld recorrió con su BMW de 2006, y por tres veces, los 20.8 kilómetros del circuito ante 45.000 espectadores entregados.

Su BMW tuvo que sufrir un ajuste diferenciador entre los ejes: cuatro centímetros en el delantero y ocho en el trasero. Además, Bridgestone optó por unos neumáticos muy conservadores, nada parecidos a los de gran premio. Heidfeld logró una velocidad punta de 275 km/h en la recta “Döttinger Höhe”, siendo su segunda vuelta la más rápida con 8 minutos y 34 segundos.

Nick Heidfeld: “Ha sido increíble. Pensaba que sería fantástico rodar en el Nordschleife antes de empezar, pero ha sido aún mejor de lo que esperaba. Esta pista es la mejor del mundo. Me encantaría haber vaciado el depósito. Me han impresionado la sección del Bergwerk y el Döttinger Höhe. Nunca olvidaré este día mientras viva”.

Vía | f1-live (gracias Nokerti)
Vídeos | youtube
En MotorPasion | Nick Heidfeld dará una vuelta al Nordschleife
En RacingPasion | Vídeo de Nick Heidfeld en el Nordschleife

Temas
Comentarios cerrados