Los planes de Volkswagen: menos ventas pero más específicas

Los planes de Volkswagen: menos ventas pero más específicas
28 comentarios

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, quiere tomar un nuevo rumbo con la marca alemana. Su futuro pasa por vender en nichos más concretos, es decir, coches para segmentos específicos (por ejemplo SUV´s o coupés), que si bien no son los más vendidos (como utilitarios o compactos) sí pueden ser el camino de mayor éxito para Volkswagen.

Tomarán además una orientación a marca premium para no competir con las marcas de bajo coste, ya eso podría dañar su imagen y ser perjudicial a largo plazo. Según los analistas financieros, la nueva orientación de la compañía y el retraso en el rediseño de algunos de sus modelos harán decrecer ligeramente su previsión de beneficios.

Walter da Silva, nuevo jefe de diseño de Volkswagen, será el encargado de cambiar el diseño de la nueva generación del Golf y del Scirocco, que por lo visto van a ser modificados respecto a los planes iniciales.

Resumiendo, parece que Volkswagen se replantea sus líneas generales, y eso puede tener consecuencias directas para los usuarios: probablemente coches de mayor categoría, pero más caros, y posiblemente el nuevo Golf o el Scirocco difieran de las recreaciones y concepts que hemos visto. ¿Esto es bueno o malo? El tiempo lo dirá.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Calendario de modelos de Volkswagen hasta 2009, Volkswagen Iroc / Scirocco, nueva información y fotos

Temas
Comentarios cerrados