Calendario de modelos de Volkswagen hasta 2009

Calendario de modelos de Volkswagen hasta 2009
8 comentarios


Volkswagen anunció hace algún tiempo sus planes para mejorar sus resultados, que tenían como línea maestra la ampliación de su gama para poder competir en todos los sectores. Si además de las novedades añadimos la renovación de los modelos ya existentes tenemos un calendario muy cargadito:

2006
Touareg: Restyle que incluirá el motor 3.6 V6 de 280 caballos.
Cross Golf: Un pequeño SUV parecido al Golf Plus pero con estilo algo más campero.

2007
Golf Wagon: La versión familiar que completará la gama Golf.
Compact SUV: Basado en el Volkswagen Concept A, completará el triplete de SUV´s al sumarse al Golf y Touareg, teniendo así el mismo número de modelos de estas características que Audi cuando complete su gama Q3, Q5 y Q7. De éste sí se espera la tracción total.
Minivan: Siete asientos para la recuperación de un clásico de Volkswagen: las pequeñas furgonetas.

2008
Polo: La quinta generación del Polo.
Scirocco: El coupé asequible de Volkswagen.
Golf: La sexta generación del Golf de la que tanto hemos hablado por aquí.
Passat coupé: Berlina-coupé de 4 puertas basado en el restyle del Passat de 2008 para intentar meterse en el segmento que ha creado con gran éxito el Mercedes CLS.

2009
Touran: Renovación del pequeño familiar de la marca.
Jetta: Un año más tarde que el Golf, llegará su versión sedán.
Polo MPV: Otro pequeño monovolumen. ¿Será algo así como el Modus basado en el Polo?
Polo cabrio: Convertible de precio bastante más reducido que el EOS para competir con C3 Pluriel, Streetka, Micra C+C, etc.
Touareg: La segunda generación del exitoso SUV que compartirá elementos y desarrollo con el Q7 y el Cayenne. Tendrá en su gama motores híbridos (al estilo Lexus RX 350), inyección directa para los V6 y V8 y el W12 será remplazado por el V12 de Audi.
Phaeton: La segunda generación del buque insignia de Volkswagen.

Desde luego no se puede decir que Volkswagen se vaya a quedar estancada por falta de novedades, si bien es casi obligatorio teniendo en cuenta que el resto de las marcas también realizarán estas incursiones en segmentos hasta ahora nuevos para ellas. Por cierto, la foto es la recreación del Golf VI de CWWcardesign, apuntada por André.

Vía | Autoweek
En Motorpasión | Volkswagen Golf 2008 y los compactos que vendrán, Volkswagen Scirocco a finales de 2008 por 22.000 euros

Temas
Comentarios cerrados