Resto-mod, ¿tuning de barrio o arte sobre ruedas?

Resto-mod, ¿tuning de barrio o arte sobre ruedas?
21 comentarios


Nuestro compañero VelSid de Genciencia nos ha dejado en la sección de contactos un interesante artículo sobre los Resto-Mod’s, y que puede generar un debate igualmente interesante entre nosotros. Como bien sabéis, y habréis visto en la sección Custom / Hot Rod, los americanos son muy dados a preparar sus clásicos con partes desarrolladas con tecnología actual, pero dejando la estética orginal del coche, añadíendo bonitos trabajos de pintura y con un interior adaptado a los tiempos que corren. Más o menos, y a grosso modo es como podría definirse el estilo Resto-Mod.

Yo siempre he sido partidario de dejar los coches clásicos (posteriores a 1960) y los antiguos (anteriores a 1960) tal y como eran en su época, pero al leer este artículo me ha hecho pensar en algo en lo que no había caido. A un clásico americano, salvo contadas excepciones, si le haría ciertas mejoras de motor, suspensión e interior, mientras que con un clásico europeo, leáse Ford Capri, Citroën DS o Opel Manta, jamás se me ocurriría hacérselo. ¿Por qué? Pues sinceramente, no lo sé. Tal vez sea porque la cultura americana se basa desde hace años en eso, en modificar los coches para potenciarlos y customizarlos a tu gusto, mientras que en Europa preferimos dejar el clásico tal y como fue.

1956 Chevrolet Bel Air

Ejemplos de lo que os digo los podéis encontrar aquí en MotorPasion. Por poner un par de ejemplos, el Dodge Challenger de la primera foto o este Chevrolet Bel Air con 750 CV, del que ya hablé hace un tiempo, son coches que de serie son realmente bonitos, pero tras las preparaciones de sus dueños, siguen teniendo la misma esencia que en los años 50 y 60, pero adaptados a las tecnologías de ahora. Algo así, desde mi punto de vista, sería casi impensable hacerlo en un clásico europeo.

Os dejo unas preguntas para que debatamos esto. ¿Influye el tipo de coche a la hora de modificarlo? ¿Soy un tipo raro? ¿Vosotros qué opináis?

Un saludo para VelSid y muchas gracias por el enlace.
Vía | CincoDías.com

Temas
Comentarios cerrados