Sigue a Motorpasión

Volkswagen Golf VII 4Motion

El Volkswagen Golf ofrece variantes de tracción total desde 1986. La séptima generación, basada en la plataforma MQB, acaba de recibir la posibilidad de montar el sistema 4Motion. Se trata de una tracción total permanente mediante multiembragues Haldex de quinta generación y diferencial electrónico en ambos ejes.

La marca se ha ido al Tirol austríaco a presentarlo. Se comercializará de momento con dos motores de gasóleo, 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV). Volkswagen afirma que es uno de los 4×4 más austeros del mundo, homologa 4,5 y 4,7 l/100 km respectivamente. Respecto al Golf VI 2.0 TDI 4Motion ahorra un 15% de gasóleo (-0,8 l/100 km).

El sobreprecio de la tracción total es de 1.800 euros en Alemania, todavía no tenemos los precios para España. Fijaos que utiliza neumáticos de invierno, la combinación de 4×4 y neumáticos adecuados puede superar fácilmente a un todoterreno con neumáticos de carretera normales.

Volkswagen Golf VII 4Motion

Respecto a la generación VI, el sistema pesa 1,4 kilos menos, no necesita acumuladores de presión y es más rápido. Los autoblocantes mecánicos son emulados mediante el sistema XDS, que frena las ruedas laterales que pierden tracción para que las opuestas reciban más par.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios