Sigue a Motorpasión

El Hennessey Venom GT alcanza los 427,6 km/h

¿Pensábais que la batalla por ser el vehículo de producción más veloz del mundo estaba sentenciada tras el récord del Bugatti Veyron Super Sports? En Hennessey no lo creen así, por lo que han puesto su modelo estrella, el Venom GT, en modo “cazarécords”.

El pasado día nueve de febrero, con Brian Smith al volante, el Venom GT consiguió alcanzar una velocidad de 427,6 km/h (265,7 mph) en una pista de dos millas de la base naval de Lemoore, California. Hennessey asegura que es lo que da de sí en dos millas, no su velocidad punta. Aún así, hay cierta controversia con su “récord”.

La cifra oficial que consiguió alcanzar el Bugatti Veyron Super Sport es de 431 km/h, pero lo cierto es que el vehículo que llega finalmente a los clientes está limitado electrónicamente a 415 km/h, por aquello de no desintegrar los neumáticos. Hennessey apunta, no sin razón, que su Venom (que no está limitado) es capaz de rozar los 428 km/h. Por tanto, es más rápido que el Super Sport de calle ¿no?

De cualquier manera, Hennessey ya está buscando otra pista más amplia para tratar de superar su propia marca otra vez, exprimiendo al máximo el 7.0 litros V8 de 1.244 CV y 1.155 Nm. Para terminar, sólo un dato: Hennessey estima la velocidad máxima del Venom GT en unos 447 km/h. Ahí es nada.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios