Síguenos

City Car

Se trata de un proyecto en el que trabaja General Motors con el MIT, con una concepción basada en el principio de los carritos de la compra o del aeropuerto. Son vehículos urbanos eléctricos que pueden transportar a dos personas, que se encontrarían apilados en lugares concretos y cargándose mientras no se usan.

No se trata de un posible reemplazo de los medios de transporte actuales, ni siquiera del propio Taxi, pero sí es una alternativa de movilidad que prescinde del coche privado para ciertos desplazamientos, y es medioambientalmente más respetuoso. Un vídeo nos muestra el funcionamiento típico de estos vehículos, que podrían ser una realidad en pocos años. Es 3D, pero de impresionante realismo.

Ve el video en el sitio original.

El artículo fuente no dice nada sobre que conduzcan de forma autónoma, ese sería el siguiente paso. Subir, indicar una dirección y disfrutar del paseo. No podrían tener un uso especialmente masivo, pero sí aliviarían un poco el tráfico en determinados núcleos urbanos. La resistencia y la seguridad son parámetros ya considerados en el diseño de los vehículos.

Vía | Auto Alias
En Motorpasión | El coche apilable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios